Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Museo Barrio de Flores festeja su primer aniversario

Publicidad

(CABA) El Museo Barrio de Flores cumple su primer año y lo festejará con diferentes propuestas y actividades gratuitas para los vecinos.

La cita será este sábado 23 de noviembre en Ramón Falcón 1893 (casi esquina Carabobo) desde las 9:45, horario en que tendrá lugar el acto principal.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad busca cobrarles un impuesto a los turistas extranjeros

Publicidad

Luego a las 11:00 se realizará la entrega de premios del Concurso Fotográfico “Flores a través del lente”, cuyo objetivo fue estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio florense.

A las 11:30 llegará el momento de un estreno en el Museo: se realizará la presentación del séptimo retrato de un personaje histórico expuesto en este emprendimiento cultural del artista plástico Carlos La Rocca.

Mientras que en el mismo horario se exhibirá también un colectivo antiguo de la Línea 132, tradicional del barrio.

Finalmente a las 12:00 se llevará a cabo la proyección de un film histórico sobre Flores.

Publicidad

El Museo Barrio de Flores, cuyas actividades en septiembre fueron declaradas de Interés Cultural por la Legislatura porteña, es el primer museo dedicado a un barrio en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Exhibe en ocho salas colecciones exclusivas y originales, objetos, cuadros, medallas, fotos, planos, postales e información sobre el barrio de Flores. Además cuenta con dos aulas donde se realizan durante todo el año una veintena de cursos y una sala móvil en la cual se llevan a cabo muestras rotativas especiales. En el segundo piso, cuenta con un SUM de 100 metros cuadrados que le permite realizar talleres, muestras y reuniones de mayor envergadura. Cabe destacar que durante las vacaciones ofrece un programa especial con distintos talleres para chicos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Prohíben una marca de empanadas y prepizzas por superar el límite de gluten

Este emprendimiento cultural funciona en una gran casa tipo Petit Hotel en el corazón del barrio, sobre la calle Ramón L. Falcón a pocos metros de la Avenida Carabobo. Su ubicación estratégica le permite estar conectado a 100 metros con la Línea A de Subterráneos y a la Av. Rivadavia, con más de 20 líneas de colectivos.

Entre los diferenciales que posee el Museo Barrio de Flores se puede destacar que es pionero en la exposición permanente de una sala sobre el Papa Francisco, vecino ilustre del barrio, y presenta una sala con obras originales del escritor Cesar Aira, vecino candidato a premio Nobel de Literatura 2016/2017/2019 con más de 100 obras publicadas en 20 países.

 

La entrada El Museo Barrio de Flores festeja su primer aniversario aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button