Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Museo MAR de Mar del Plata exhibirá sus obras al aire libre por 24 horas

Desde el Museo MAR de La Feliz impulsaron una iniciativa que impactará de manera beneficiosa para los turistas. Todos los días, y en cualquier horario, quienes caminen por las explanadas del lugar podrán disfrutar de las diferentes producciones que allí se ofrecen. Esta propuesta es parte del nuevo programa #MuseoMAR24H. Se trata de una alternativa diferente del disfrute y conocimiento del arte contemporáneo que buscará evitar la aglomeración del lugar y además establecer un área del cultura al aire libre.

Este recorrido exterior incluirá obras permanentes y temporales. También encuentros a cielo abierto en donde habrá diálogos y debates acerca del arte contemporáneo. Obras de artistas internacionales en ventanales, dispositivos sonoros y audiovisuales mediante acceso QR y audio guías acerca de las muestras que se hallan en el interior del museo. “Este programa parte en principio de que las paredes no son límites para una institución de arte contemporáneo, y más aún dentro de la situación actual planteada por la pandemia y la importancia de las actividades al aire libre”, dijo Daniel Besoytaorube, director del museo.

Ciudad: suman 28 postas extrahospitalarias para la vacunación contra el Covid-19

Publicidad

En el ingreso al lugar, sobre los ventanales, se incorporó una frase del artista visual uruguayo Luis Camnitzer, que también tendrá ambos soportes mediante QR tanto para la lectura e interpretación de la obra como acceso a la biografía del artista. “El museo es una escuela: el artista aprende a comunicarse, el público aprende a hacer conexiones”, reza una de las paredes.

Sobre la cara sur del edificio se dispondrán cuatro puntos de lectura QR para acceder a diversas puestas: ciclo audiovisual experimental que conjuga desde el arte contemporáneo la imagen y el sonido; jukebox: espacio virtual de obras y registros; misceláneas: pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo; e historias cortas sub 21: audiovisuales experimentales.

Todos los días, a partir de las 18, el equipo de extensión/educación del museo ofrecerá encuentros a cielo abierto, con conversatorios titulados “Mil (miradas)” y “El museo es una escuela?”.

Publicidad

NT

La entrada El Museo MAR de Mar del Plata exhibirá sus obras al aire libre por 24 horas aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.