Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Palacio Ortiz Basualdo abre sus puertas para visitas guiadas gratuitas

(CABA) El Palacio Ortiz Basualdo, sede de la Embajada de Francia en Capital, es una fiesta de arte por donde se lo mire. Y el 15 y 16 de septiembre habrá oportunidades excepcionales de comprobarlo: abrirá al público, con visitas guiadas gratuitas, en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio y como inicio de la décima edición de Viví Francia -con actividades culturales y gastronomía típica-.

Entre el 15 y el 22 de septiembre la Ciudad ofrece el programa Viví Francia, una serie de visitas guiadas gratuitas por distintos barrios, edificios y monumentos donde quedó registrada la cultura de ese país en Buenos Aires.

Las recorridas incluyen, además del edificio de la Embajada de Francia, el Cementerio de La Recoleta, el Hipódromo de Palermo y el Jardín Botánico.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Bajo el lema “Comer rico hace bien”, arranca una nueva edición de la Feria Masticar

Embajada de Francia

En el día del Patrimonio Europeo, recorrida por el Palacio Ortiz Basualdo, sede de la embajada francesa. Se podrá disfrutar del interior de este icónico edificio que abre las puertas por única vez en el año.

Días y horario: sábado 15 y domingo 16, desde las 10.

Requisitos:

  • No requiere inscripción previa y no se suspende por lluvia.
  • Solo se puede ingresar con DNI / Pasaporte.
  • No se puede ingresar con bebidas y/o comida.
  • No se puede ingresar con mochilas.
  • El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad. Se recomienda llegar antes de las 15.
    Más información

Cementerio de la Recoleta

Recorrida por la historia de los hombres y las mujeres que promovieron la cultura de este país en Argentina. En los pasillos del Cementerio el visitante va a conocer grandes hitos que unieron a ambas naciones.
Día y horario: jueves 20, 15.
Más información

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se viene la Semana de la Pizza y la Empanada

El Hipódromo

Invitación a conocer este majestuoso edificio que se destaca tanto por su arquitectura como por sus historias. Y revivir el fanatismo de Carlos Gardel y de otros tantos que pasaron por ahí.
Día y horario: sábado 22, 15
Más información

El Jardín Botánico

La propuesta es caminar por los senderos del Jardín Botánico, uno de los espacios verdes más fantásticos de la Ciudad. Diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, la visita es la mejor manera de cerrar la semana de Viví Francia.
Día y horario: jueves 27, 15.
Más información

 

La entrada El Palacio Ortiz Basualdo abre sus puertas para visitas guiadas gratuitas aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker