Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Senado Nacional recibió a las autoridades de Acara, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina

“Recibimos al presidente de Acara, Ricardo Salome, a sus directores y asesores, quienes expusieron sobre la necesidad de una normativa específica para el sector, que brinde seguridad jurídica a concesionarios y a sus trabajadores, que permita generar un equilibrio entre las partes que conforman la dinámica del sector y terminar con las incertidumbres. Ellos vinieron a exponer sus inquietudes y la problemática que atraviesan en el sector y nos presentaron a los senadores una iniciativa que nos comprometemos a evaluar y trabajar. Lo fundamental es que podamos sacar un proyecto en consenso con las terminales y las concesionarias. Vamos a escuchar a todas las partes interesadas, como siempre, ese el desafío que tenemos y nuestro compromiso”, expresó el senador presidente de la Comisión de Industria y Comercio, Roberto Basualdo.

Por su parte, el presidente de Acara, Ricardo Salome, destacó la necesidad de “fortalecer los marcos regulatorios, actualizarlos a los desafíos de los nuevos tiempos y mejorar las relaciones entre los distintos eslabones de la cadena, para garantizar los equilibrios y la justa distribución de las responsabilidades, lo cual es el propósito del proyecto de ley de concesión que presentamos hoy. El fin declarado del mismo es simple, darle un marco jurídico actualizado a las partes intervinientes que adapte para nuestro país los progresos vigentes de los mercados más exigentes y competitivos, como los son la Unión Europea, Estados Unidos y Brasil. Desde Acara estamos convencidos que el Honorable Congreso de la Nación debe dictar una ley particular destinada a tratar el contrato de concesión automotriz para lograr un equilibrio en la relación entre el concesionario y su fábrica automotriz terminando así con el vacío legal en esta materia”.

Y agregó: “Para nosotros es sustancial contar con la Ley de concesión automotriz, por lo que significa para nuestro sector y para la economía del país. La cadena de valor automotriz de la cual los concesionarios de Acara formamos parte, como comercializadores, representa de acuerdo a un trabajo publicado por el Ministerio de Economía de la Nación el equivalente al 2,5 % del PBI argentino, ocupando el décimo lugar entre las 63 cadenas identificadas en todo el país. Su importancia en la vida cotidiana de las argentinas y argentinos se manifiesta en las actividades económicas que giran alrededor de un parque automotor de 15.608.000 vehículos con un promedio de antigüedad de 14,8 años. El cual se desagrega en un 63% de automóviles y el 24% restante en camiones, buses y comerciales livianos. Nuestro rol resulta insustituible como nexo entre productores y consumidores. Los avances tecnológicos que se aceleran de manera continua fortalecen nuestros servicios. A diferencia de otras industrias que avanzan en las ventas online, la compra de automotores requiere el asesoramiento de expertos y las garantías genuinas que les ofrecen nuestra participación personalizada”.

Publicidad

Participaron también de la jornada los directores de Acara, Horacio Jack, Rubén Beato, Juan Villar, Paz Mariel y Daniel Forcinitti; los asesores Daiana Kaplan, Estela Ricardo, Miguel Schiapaccasse, y el gerente General de la misma entidad, Marcelo Slimmens.

Durante la segunda parte de la Comisión se dio tratamiento al proyecto de ley presentado por la senadora Carmen Lucila Crexell, que sustituye el Art. 51 de su similar 25.065 –Tarjetas de Crédito, respecto de ampliar el horario de atención al cliente e incluir la asistencia de una persona humana. (REF. S- 2079/19) (DAE 11), que obtuvo dictamen favorable.

La entrada El Senado Nacional recibió a las autoridades de Acara, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.