
(PBA) Una gran conmoción se vivió este mediodía en el Hospital Interzonal de Agudos Evita de Lanús luego de que un paciente, que recién salía de cirugía, y el camillero que lo llevaba, cayeran por el hueco de un ascensor.
De acuerdo con las primeras informaciones, ambos cayeron desde una altura de cinco pisos después de que se abriera la puerta. Al parecer, el paciente está en grave estado. Por su parte, el trabajador sufrió heridas de consideración, pero su vida no corre riesgo.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Una docente se electrocutó en una escuela de La MatanzaPublicidad
El hecho fue difundido por Daniel Gollan, ministro de Salud durante la presidencia de Cristina Kirchner, y según relató, “el paciente tendría hundimiento de cráneo y el camillero traumatismos no graves”.
Por su parte, Marta Márquez, titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), dijo al portal local Código Baires que “el paciente está muy grave y el compañero trabajador se encuentra herido ya que cayó sobre él”. En este sentido remarcó que “aún no hay información precisa de por qué hubo esta falla. Sin embargo, es una situación muy grave”.
AHORA: por falla en el funcionamiento, caen camillero y paciente por el hueco del ascensor en Hospital Evita de Lanús. El paciente tendría hundimiento de cráneo. El camillero traumatismos no graves. Ampliaremos
Publicidad— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) 16 de agosto de 2018
De acuerdo con Gollan, la cabina del ascensor estaba abierta cuando se abrió la puerta del quinto piso pero cayó en el momento en que subía el camillero de espaldas. El paciente tuvo fracturas en cinco costillas y neumotórax, dijo el ex funcionario.
Fuente consultada: Infobae
SN
La entrada El tremendo accidente de un camillero y su paciente en un hospital de Lanús aparece primero en Parabuenosaires.