Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El triunfo de Axel Kicillof sobre María Eugenia Vidal sería aplastante

Publicidad

(PBA) En el búnker de Juntos por el Cambio se respira tensión mientras que en el del Frente de Todos son puros festejos. Ninguno se proclama ganador, aunque en el entorno de Alberto Fernández se habla de «una gran elección». Según Santiago Cafiero, que se perfila como posible jefe de Gabinete de Fernández, el Frente de Todos «mejoró su performance tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional». Y según se rumorea, la victoria de Axel Kicillof por sobre María Eugenia Vidal sería aplastante.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Con un curioso tuit, Elisa Carrió vaticinó las victorias de Macri y Larreta

Kicillof vence a Vidal por una amplia ventaja. Habría ganado las elecciones con más del 50 por ciento de los votos. Los datos oficiales indican que votó más del 80 por ciento del padrón, cinco puntos más que en las PASO del 11 agosto. Así, el ex ministro de Economía asumirá en el principal distrito del país el próximo 10 de diciembre.

Publicidad

En territorio bonaerense también hay algunas peleas claves por municipios, donde intendentes oficialistas habían sido vencido en las PASO, y apostaron a una campaña individual para repuntar en la general. Las elecciones que generan mayor expectativa en el Conurbano son las de los municipios hasta hoy oficialistas de Morón, Quilmes, La Plata, Mar del Plata, Tres de Febrero, entre otros.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Búnker de Juntos por el Cambio: “Sé que te vas a las nueve, sé que me muero a las diez”

Kicillof tendrá una dura tarea al frente de la principal provincia del país, con más de 16 millones de habitantes y una pobreza del 34,8% solo en el conurbano bonaerense. El último día hábil antes de la elección, la gobernadora Vidal reperfiló una deuda que tiene con el propio Banco Provincia, lo que suma más incertidumbre de cara al futuro. NR

La entrada El triunfo de Axel Kicillof sobre María Eugenia Vidal sería aplastante aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button