Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Elecciones en la UBA: la izquierda se quedó con Medicina y Farmacia

(CABA) En medio de los conflictos por la toma de tres facultades, varios centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires llevaron adelante sus elecciones anuales esta semana, con resultados diversos. El reformismo ganó en Derecho, Odontología, Ingeniería y Económicas; mientras que el Partido Obrero se impuso en Medicina y Farmacia. Fue en Medicina donde se registraron incidentes el viernes por la noche.

En Farmacia, el Partido Obrero volvió a quedarse con más de la mitad de los votos (52,7%). Detrás quedó Nuevo Encuentro + La Mella (31,50%) y un poco más rezagados Nuevo Espacio (12,90%) y la Izquierda Socialista (2,17%).

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se lanzó el Programa “Ampliando Voces”

El gran triunfador en Económicas fue Nuevo Espacio (juventud radical, peronistas y socialistas en menor medida). Obtuvo el 68,8% de los votos, muy por encima del Frente de Izquierda + MxE 2018, que quedó en segundo lugar con el 10,47% de los votos. Lo siguieron La Mella + La Cámpora + Nuevo Encuentro (7,5%), La Belgrano (5,26%) y PRO (2,84%)

En Derecho, los votos estuvieron repartidos. Nuevo Derecho, agrupación que responde a Roy Cortina, obtuvo el primer puesto (34,6%). Le siguieron Franja Morada (23,14%), La Centeno-Sur (14,87%) y Acción Colectiva (13,72%).

La agrupación MLI (se definen como independientes, pero tienen alianzas con el radicalismo, el socialismo y el peronismo) ganó con el 45,46% en Ingeniería y se despegó ampliamente del segundo lugar, que fue para La Mella + Ux1 (22,92%). Detrás quedaron Cambiemos: (10,31%), PI (7,37%), Partido Obrero (4,54%), Sur (4,35%) y Franja Morada (3,83%).

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Buenos Aires fue elegida por Google para implementar una iniciativa de impacto ambiental positivo

El triunfo de AFO (se definen como independientes, pero tienen una gran alianza con el radicalismo) en Odontología fue rotundo ya que se consagró con el 89,7%. Muy por detrás quedaron el Partido Obrero (6,8%) y Nuevo Encuentro (2,9%).

Los comicios estuvieron marcados por las tomas de Filosofía, Psicología y Sociales, que después de varios días, el viernes terminaron en el levantamiento de las medidas de fuerza. NR

La entrada Elecciones en la UBA: la izquierda se quedó con Medicina y Farmacia aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker