Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En diez segundos, seis motochorros robaron $ 365 mil en Caballito

Era una tarde más en el barrio porteño de Caballito cuando la normalidad se interrumpió abruptamente por un hecho de inseguridad protagonizado por un grupo de seis motochorros que en un ataque piraña se llevaron más de $ 360 mil.

El asalto sucedió el 11 de septiembre pasado cuando un Volkswagen Golf azul que circulaba por la avenida Donato Álvarez, entre Aranguren y avenida Avellanera, fue abordado por los delincuentes que se movilizaban en tres motos.

El episodio fue registrado por varias cámaras de seguridad de la zona y las imágenes que muestran la secuencia completa se difundieron este viernes. El impresionante robo dura en total 10 segundos y ocurre casi a las dos de la tarde.

En el material fílmico se observa que tres de ellos se bajan de las motos y van por su cometido al momento que el vehículo se detiene por el tráfico. Mientras uno fue directamente contra el conductor, los otros rompieron los vidrios traseros en busca del botín: $ 365 mil. Todo ante la mirada impávida de los otros automovilistas y de los peatones.

 

Tras la rápida y orquestada maniobra, inmediatamente se dieron a la fuga. Dos de las motos escaparon en dirección a Avellaneda, a la vez que la restante se retiró en dirección contraria. Sin embargo, a los pocos metros, uno de los rodados fue capturado por efectivos de la Policía de la Ciudad que se percataron de la situación.

En la huida a toda velocidad se inició una persecución que duró hasta que los delincuentes hicieron una mala maniobra en la esquina de Bogotá y Seguí, donde cayeron del móvil y fueron reducidos por los uniformados. Posteriormente, los trasladaron a la Comisaría Vecinal 6A, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

Por su parte, el resto de la banda permanece prófuga. En tanto que el dinero (según testigos, la víctima venía de retirar la plata del banco) no se pudo recuperar, puesto que el bolso se lo llevaron en otra de las motos.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional y Correccional Nº 29, a cargo de Carina Rodríguez.

SEGUÍ LEYENDO:

Quisieron asaltar dos combis de turistas pero los conductores se resistieron y desataron una brutal pelea

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de sus dos sobrinas menores durante tres años

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/09/28/en-diez-segundos-seis-motochorros-robaron-365-mil-en-caballito/

Tags

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker