Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Exclusivo/ Daniel Presti: “Demandamos el traspaso total de la justicia ordinaria a la Ciudad”

(CABA) En el marco del inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias, Parabuenosaires.com dialogó con el legislador del PRO Daniel Presti, Presidente de la Comisión de Justicia, sobre lo que se viene este año a nivel legislativo y político.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Rodríguez Larreta: “La puerta giratoria tiene que terminar”

“Creo que Horacio (Rodríguez Larreta) ha hecho un muy buen resumen de la gestión del año pasado, de las obras que se realizaron, de las modificaciones legislativas que se llevaron a cabo y de la coordinación entre los dos poderes, Ejecutivo y Legislativo. Teniendo presente un año electoral, creemos que va a ser rico en cuanto al debate y una definición no solo para la Ciudad de Buenos Aires sino para el país. Si definitivamente se da vuelta la página y se avanza hacia un futuro, o se vuelve al pasado”.

Sobre sus proyectos, aseguró que “la Comisión de Justicia el año pasado ha tenido mucho trabajo. Yo estimo que este año vamos a avanzar con alguna modificación vinculada con la Ley de Faltas. Y, por supuesto, hacer una evaluación de las modificaciones legislativas que pasaron por la Comisión, por si hace falta reformar algún artículo que no ha funcionado como aspirábamos o con las observaciones de los jueces”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Exclusivo/ Sergio Abrevaya: “Lamentablemente van a continuar las ventas de bienes del Estado”

Al ser consultado si la justicia va a llegar a los barrios y ser más cercana a los vecinos, el legislador aseguró que están trabajando en ello. “La Ciudad es compleja en el sentido de Justicia. Tenés tres justicias: la Federal, la Ordinaria y la Local. La Constitución de la Ciudad dice que tiene que haber justicia vecinal. Hacia ese camino nosotros queremos avanzar. Lo primero que reclamamos y demandamos es el traspaso total de la justicia ordinaria a la Ciudad”, finalizó. NR

La entrada Exclusivo/ Daniel Presti: “Demandamos el traspaso total de la justicia ordinaria a la Ciudad” aparece primero en Parabuenosaires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker