Ciudad Autónoma de Buenos Aires

FALLECIÓ EL PERIODISTA JULIO BLANK, VECINO DE CABALLITO

Murió hoy el reconocido periodista Julio Blanck, vecino de Caballito, luego de estar internado varias días por un cáncer de páncreas. Tenía 64 años y estaba casado con la periodista Silvana Boschi.
Estudió química y periodismo, dedicándose a esta última profesión, a la que abrazó con total pasión y entrega. Fue Jefe de Política del diario Clarín entre 1992 y 2002 y secretario de Redacción desde 1997. Se desempeñó como Editor Jefe del diario entre 2003 y 2016. En televisión conducía en TN Código Político junto a Eduardo Van der Kooy.
Fue distinguido por la Fundación Kónex con el diploma al mérito. Profesor de periodismo en diferentes instituciones eduvativas. Durante su carrera tuvo a su cargo la cobertura de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes. Fue enviado especial a Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza. Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha.
Era habitual verlo caminando las calles del barrio, haciendo las compras en el Mercado de Progreso, o cruzando el Parque Rivadavia para acompañar a su hija al colegio.

Fuente: Revista Horizonte

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker