Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fernán Quirós, ante el aumento de casos de Covid-19: «Tenemos suficiente infraestructura y capacidad»

Publicidad

(CABA) El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió a la situación epidemiológica del distrito, en pleno aumento de la curva de casos de Covid-19. «Sería poco correcto hacer un análisis de un solo día», dijo sobre los números del jueves, que arrojaron cerca de 2000 casos nuevos y 692 en ámbito porteño.

«Ni estamos tranquilos, ni estamos cómodos. Tenemos que hacer un enorme esfuerzo para bajar el R a menos de 1 y ahí podremos decir que lo peor ya pasó», señaló el funcionario en relación con el índice de contagiosidad de la enfermedad, que en la Capital, según indicó, se mantiene en 1.1. Por eso insistió en hacer «un último esfuerzo» de parte de los vecinos para el cumplimiento de las medidas de prevención y la cuarentena.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La ministra Clara Muzzio tiene coronavirus y ya son cinco los funcionarios porteños contagiados

Publicidad

«La semana pasada sumamos 100 camas más de terapia intensiva con respiradores y tenemos 400 en total. Tenemos suficiente infraestructura y capacidad, con este tiempo de duplicación», detalló.

Ante los cuestionamientos por la flexibilización del aislamiento en la ciudad y puntualmente por el permiso para hacer ejercicio al aire libre, de los que el propio Alberto Fernández se hizo eco, prefirió no confrontar. «No tenemos ningún elemento técnico para asociar la actividad física con el aumento de casos», dijo. «Ese es un debate que tiene que ver más con interpretaciones individuales que con los datos que vamos recolectando», agregó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Legislatura porteña rindió homenaje a Manuel Belgrano

Con respecto a los datos del jueves, Quirós se mostró cauteloso. «Hay que tener precaución porque no hemos podido terminar de analizar. Estamos teniendo entre 500 y 650 casos por día en la Ciudad desde la semana pasada, algunos con más y otros menos», remarcó. «Tuvimos un problema operativo esta semana y se han demorado más de lo habitual los resultados de las pruebas PCR. Por eso también vamos a terminar hoy de comprender si se sumó un reporte tardío, o no«, precisó.

En esa línea, se refirió al avance del programa Detectar, que el gobierno porteño desplegó para localizar positivos en un primer momento en los barrios vulnerables, y hace algunas semanas, en varias zonas de todo el distrito. «La búsqueda activa es el procedimiento para contener la pandemia y bajar el R», insistió. Los operativos se llevaron adelante en Balvanera, Flores, La Boca, Constitución y actualmente en Barracas. NR

Publicidad

La entrada Fernán Quirós, ante el aumento de casos de Covid-19: «Tenemos suficiente infraestructura y capacidad» aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close