Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fernán Quirós: “la Capital es la ciudad con la curva de casos de coronavirus más madura del país”

Publicidad

(CABA) El ministro de Salud la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que la Capital Federal tiene la curva de casos de coronavirus «más madura» del país y que en la última semana los contagios mostraron primero una «estabilización» y luego un «pequeño descenso».

Lo dijo este viernes, en la previa de una nueva extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, al presentar el reporte sobre la evolución de la pandemia en territorio porteño.

«La Ciudad está relativamente estabilizada. Al Gran Buenos Aires todavía le queda recorrido y hay un conjunto de ciudades del interior en la que la curva está creciendo. La dinámica evolutiva de la enfermedad dice que la Capital es la ciudad con la curva más madura por haber sido la primera donde empezaron los casos», explicó Quirós, lo que quiere decir que ha evolucionado muchísimo y le queda poco por evolucionar.

Publicidad

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La ANMAT prohibió la venta de un barbijo quirúrgico falsificado

Según datos oficiales, un total de 1.254 nuevos casos de Covid-19 y 31 fallecimientos fueron notificados el jueves en la CABA, lo que genera un acumulado de 58.708 positivos y 1.256 muertes desde que comenzó la pandemia.

La tasa de letalidad (porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos) se encuentra en 2,14%. Además, 335 pacientes fueron dados de alta, sumando un total de 20.879 personas que ya superaron la enfermedad. La ocupación de camas en el sistema de salud para los casos graves alcanza al 59,1%, con 266 plazas ocupadas sobre un total 450 disponibles.

Para Quirós, estos números demuestran que la Ciudad lleva «varias semanas de estabilización en un número muy alto, de entre 1.000 y 1.200» nuevos contagios diarios. Al respecto dijo que el objetivo sanitario actual es «bajar el R de 1 y empezar a desandar la curva».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Para Diego Santilli “no es momento de restringir”: “Nos preparamos para sostener este nivel de contagios”

Publicidad

«Hay muchos indicios y tenemos expectativas de terminar de solidificar la estabilización y ver si empiezan a aparecer signos de descenso. Les pedimos con todo el dolor que sigamos haciendo un esfuerzo», pidió.

En ese sentido, el funcionario porteño pidió «evitar los encuentros cruzando familias en lugares cerrados«, ya que esas reuniones representan un alto riesgo de contagio.

«Si uno tiene la necesidad imperiosa de encontrarse con alguien, lo más seguro es salir a caminar en los horarios permitidos, tomando los recaudos. Nosotros venimos insistiendo en que el espacio abierto, al aire libre, con tapabocas bien colocado, a dos metros de distancia, el riesgo de contagio es infinitamente pequeño, si no es inexistente. Eviten los encuentros dentro de los hogares«, insistió.

Consultado sobre información respecto de la continuidad de la cuarentena en el AMBA, que sería anunciada sin cambios este viernes al mediodía por el presidente Alberto Fernández junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, Quirós se limitó a aclarar que «se ha decidido seguir trabajando con una estrategia común e ir adaptándola a cada jurisdicción». NR

La entrada Fernán Quirós: “la Capital es la ciudad con la curva de casos de coronavirus más madura del país” aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close