
El 9 de Julio, con motivo de los festejos por el Centenario del Centro Burgalés, ubicado en Av. Rivadavia 5764, tuvo lugar un almuerzo en el que se celebró la festividad de San Pedro y San Pablo.
La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa, oficiada por Monseñor Antonio Aloisio, párroco de Santa Julia. Durante su homilía, Monseñor Aloisio se refirió a esta comunidad, hombres y mujeres venidos de Burgos para construir su vida en nuestro país.
A continuación, en salón principal tuvo lugar un almuerzo de camaradería. La mesa principal estuvo encabezada por la presidente del Centro Burgalés, Julia Hernando. La acompañaron miembros de la Comisión Directiva e invitados especiales, entre ellos, Susana Espósito, integrante de la Junta Comunal 6 y presidente del Rotary Club “La Veleta de Caballito” y Ricardo Pedace, presidente del Rotary Club “Caballito” y Director de la Agencia Gubernamental de Control.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno Español, comenzó el programa de festejo. Durante el evento se entregaron medallas a los socios que cumplieron 50 y 25 años en la institución, quienes fueron calurosamente aplaudidos y felicitados por la concurrencia. El festejo continuó con un show musical, donde se destacó la actuación de la cantante María Alexandra.
Finalmente, Julia Hernando brindó un emotivo mensaje a los presentes, refiriéndose al centenario del Centro Burgalés. Este es el cuarto evento que se realiza para celebrar los cien años de trabajos ininterrumpidos y culminarán con un importante festejo en el mes de noviembre.

Brindis final por la ciudad de Burgos, el centenario de la institución y la fiesta patria del 9 de Julio.
Fuente: Horizonte
FIESTA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO EN EL CENTRO BURGALÉS