FINALIZÓ EL CURSO DE HISTORIA DE CABALLITO EN LA ASOCIACIÓN ALVEAR

El miércoles 26 de junio finalizó el Curso de Historia de Caballito que se dictó en la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular General Alvear. El mismo tuvo una duración de tres meses y estuvo a cargo de Marina Bussio, quien viene dictando este taller desde hace más de quince años en diferentes instituciones.
El programa incluyó, entre otros, los siguientes temas: Caballito, su origen; Historia de la Veleta; Quintas, Palacios, Loteos; Parque Rivadavia, Parque Centenario, Plaza Irlanda, Plaza Primera Junta, Plaza Crisólogo Larralde, Plaza Giordano Bruno, Plaza del Caballito, Plaza Paseo de la Vida Dr. René Favaloro, Las siete iglesias de Caballito, Monumento al Cid Campeador, Industrias y Comercios, el Mercado del Progreso, Molinos Morixe, el Barrio Inglés, el Hogar Obrero, el Club Italiano, Club Ferro Carril Oeste, otros clubes, Museo de Ciencias Naturales, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Parque Lineal Honorio Pueyrredón, Hospital Durand, Hospital de Quemados, calles de Caballito, CGP 6 y Comuna 6.
Todas las clases estuvieron ilustradas con fotografías antiguas y actuales que completaron las exposiciones.
Marina Bussio comentó “No se puede querer lo que no se conoce, de allí lo importante de conocer la historia de nuestro barrio, nuestra Patria chica, para quererlo cada día un poquito más”.
Al finalizar el último encuentro, se entregaron diplomas que certificaban la participación.

Fuente: Revista Horizonte