Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Frederic y Berni se reúnen para evaluar cambios en los operativos de Gendarmería en la Provincia

Publicidad

(PBA) El Gobierno de Alberto Fernández sigue estudiando cambios para el modelo de Seguridad que implementó Mauricio Macri y por eso este jueves la ministra Sabina Frederic se reunirá con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para evaluar modificaciones aunque no se retiraría a Gendarmería del territorio bonaerense.

En materia de Seguridad, el Frente de Todos cuestionó duramente a la gestión anterior y por eso analizan la situación para poder definir como se llevarán adelante los operativos. Ambos ministros fueron protagonistas del primer roce interno del oficialismo al disentir sobre el uso de las pistolas Taser.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Brote de Sarampión: ya se vacunaron más de 3.000 personas en Moreno, Merlo y La Matanza

Publicidad

Berni sostuvo que era un “disparate” que se desestime el uso de estas armas: “Estoy a favor de las Taser y lo dije siempre. La ministra nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo. Es un disparate. Hay lugares donde el uso de la Taser es imprescindible”, dijo el ministro bonaerense y Frederic no se cayó: “El tampoco anduvo con una pistola en la mano en la avenida 9 de Julio”.

De la reunión de este jueves, según detalla Clarín también participarán el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos “Carli” Bianco y la jefa de Gabinete de Frederic, Cecilia Rodríguez.

En cuanto a los cambios, la Ministra no planea sacar a Gendarmería pero si modificaciones en los operativos. El desembarco de esta fuerza en el Conurbano, Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país se hizo en 2011 con el Operativo Centinela.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Mar del Plata: clausuran un hotel tras la intoxicación de 30 personas con monóxido de carbono

“No está la idea de romper despliegues, pero sí de hacer buenos diagnósticos y distribuir mejor los recursos”, señalaron desde Seguridad y detallaron que no se sacarán oficiales sino que “pueden ser redistribuidos o incluso haber refuerzos en algunas áreas”.

Publicidad

En este sentido, el entorno de Berni coincide con Frederic ya que considera necesario aplicar cambios: “Tener una fuerza desplegada sin saber qué hacer, como sucede ahora, no sirve: genera más problemas que soluciones”, sostienen en relación a la “falta de coordinación“.

Si la Gendarmería no está coordinada y subordinada a la táctica urbana, lejos de sumar, resta”, remarcaron y dejaron a la vista cual será el punto clave de la reunión de los Ministros de Seguridad. NR

La entrada Frederic y Berni se reúnen para evaluar cambios en los operativos de Gendarmería en la Provincia aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close