Ciudad Autónoma de Buenos Aires

FUE ANUNCIADA PARA MEDIADOS DE 2023 LA FINALIZACIÓN DEL PARQUE LINEAL EN HONORIO PUEYRREDÓN

Fue anunciada para mediados del próximo año la finalización de la obra del Parque Lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón.  El proyecto contempla que la avenida Honorio Pueyrredón se convierta en mano única con sentido hacia el norte, por lo que los colectivos se desviarán y habrá nuevas paradas en las calles Rojas e Hidalgo y la avenida Acoyte. Permitirá renovar unos 16.623 metros cuadrados de espacio público, de los cuales unos con 9556 serán destinados a zonas verdes y 7067, a espacio peatonal.

La obra fue paralizada en el mes de febrero a los pocos días de haber comenzado debido a un recurso de amparo presentado por un grupo de vecinos que se opusieron al desarrollo de este nuevo espacio verde.

Artículos relacionados

Se realizó entonces una Audiencia Pública en la que los vecinos se expresaron en forma mayoritaria a favor del Parque Lineal. Luego el tema fue tratado en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña, donde nuevamente vecinos y legisladores apoyaron el proyecto. Finalmente la propuesta fue votada en el recinto donde la Ley fue aprobada por 32 votos positivos ante 18 negativos. Se estableció convertir un tramo de la avenida en una «Calle de Convivencia», con prioridad para el paso peatonal por sobre el vehicular y de esta forma quedó aprobada la creación del Parque Lineal.

El Parque conectará el monumento al Cid Campeador con la plaza Giordano Bruno . El proyecto original fue modificado y al respecto, Dino Buzzi, Director General de Planificación de la Movilidad expresó: “La modificación es positiva y audaz. Tuvimos contacto directo con los vecinos en distintas instancias. Esta es una mirada hacia el futuro que pretende lograr aumentar los espacios absorbentes, verdes y de encuentro”. Los vecinos, agrega Buzzi, contarán con una calle de convivencia según lo votado en la Legislatura, será una calle de 3,5 metros de ancho que correrá frente a los domicilios.

Publicidad

Vecinos de Caballito, muchos de ellos frentistas y comerciantes de Honorio Pueyrredón manifestaron su beneplácito con la continuidad de la obra y la proximidad de la futura plaza, cuyo final de obra está previsto para junio de 2023.

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.