Ciudad Autónoma de Buenos Aires

FUE INAUGURADA LA PLAZOLETA “LUIS PERLOTTI”

El sábado 15 de diciembre, en el marco de los festejos por los 10 años de la reinauguración del Museo de Esculturas Luis Perlotti, fue inaugurada la plazoleta que lleva su nombre.
Se trata de un pequeño espacio, distribuidor de tránsito, ubicado entre las calles Méndez de Andes, Neuquén y Espinosa, frente al bar notable “El Viejo Buzón”, y a una cuadra y media del Museo.
La plaza es un logro vecinal, ya se trata de un proyecto presentado por los vecinos Héctor Opromolla y Francisco Silva, e impulsado por la Asociación La Cofradía de Caballito. Participó también la Comuna 6, realizando el basamento, y el Museo, encargándose del busto de Luis Perotti realizado en cemento con granito reconstituido. La obra es una reproducción de un autorretratro que hiciera el mismo Perlotti.
Luego de las palabras del presidente de la Comuna N° 6, Hipólito Forno, y del Director del Museo, Prof. Darío Klehr, se descubrió la escultura, despertando el aplauso y la emoción de todos los presentes ya que esta plazoleta es un deseo de mucho tiempo y que finalmente se ve concretada.
A continuación fue convocada Marina Bussio, presidente de Rotary Club La Veleta de Caballito, quien acompañada por las socias Susana Espósito y Gladys Liberman, descubrieron una placa en adhesión y homenaje a esta fecha.
El festejo continuó con la entrega de “La Orden de las 6 Esquinas”, una distinción que otorga el Café Notable El Viejo Buzón. Recibieron esta medalla Hipólito Forno, Darío Klehr, Francisco Silva y Héctor Opromolla entre otros.
También participó en el evento el Arq. Francisco Spinetto, especialista en Cafés Notables, quien recibió una distinción consistente en una bandeja grabada que fue entregada por Felipe Toto Evangelista.
Con la satisfacción de haber concretado un viejo anhelo, los integrantes de La Cofradía de Caballito agradecieron al presidente de la Junta Comunal por su colaboración para la realización de este espacio.

Darío Klehr, director del Museo Luis Perlotti, junto al presidente de la Junta Comunal, Hipólito Forno y Frlipr Evangelista de La Cofradía de Caballito.

Darío Klehr, director del Museo Luis Perlotti, junto al presidente de la Junta Comunal, Hipólito Forno y Felipe Evangelista de La Cofradía de Caballito.

Marina Bussio y Susana Esposito de Rotary Club descubrieron una placa.

Publicidad

Marina Bussio y Susana Esposito de Rotary Club descubrieron una placa.

Los integrantes de la Asociación La Cofradía de Caballito junto a Hipólito Forno y Darío Klehr.

Los integrantes de la Asociación La Cofradía de Caballito junto a Hipólito Forno y Darío Klehr.

Publicidad

 

La Orden de las 6 Esquinas entregada a varios vecinos.

La Orden de las 6 Esquinas entregada a varios vecinos.

Toto Evangelista, Arnaldo Goenaga y el Arq, Francisco Pancho Spinetto

Toto Evangelista, Arnaldo Goenaga y el Arq, Francisco Pancho Spinetto con el reconocimiento a su gestión

Toto Evangelista cerró el acto con "Seis Esquinas y un Buzón"

Toto Evangelista cerró el acto con “Seis Esquinas y un Buzón”

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.