FUE INAUGURADO UN NUEVO PATIO DE JUEGOS EN LA PLAZA GIORDANO BRUNO

Con un show infantil y la participación de muchos niños y vecinos, fue inaugurado uno de los patios de juegos de la Plaza Giordano Bruno. Se trata de instalaciones innovadoras e inclusivas.

La puesta en valor del espacio lúdico estuvo pensada y diseñada bajo la temática que remite al tranvía por su cercanía con la traza de las vías y la proximidad con la estación Caballito de la línea Sarmiento, que le da identidad al barrio.

La intervención, realizada en el espacio original de 282m2, contempló el recambio de su piso por uno de caucho antigolpes, con figuras alusivas al ferrocarril, nuevos juegos integradores mangrullo estación tranvía y mangrullo tranvía, circulaciones más amplias para garantizar la accesibilidad al juego.

A su vez, se buscó aprovechar la sombra de un árbol existente para generar un agradable sector de espera para los adultos que acompañan a los chicos, utilizando el murete existente como asiento y agregando nuevos bancos.

Estuvo presente el presidente de la Junta Comunal 6, Federico Ballán, quien fue convocado, luego del espectáculo infantil, para dejar inaugurado este nuevo espacio.

La plaza Giordano Bruno cuenta con otras dos zonas de juegos infantiles ubicadas en ambos extremos de la plaza.

Fuente: Revista Horizonte