Ciudad Autónoma de Buenos Aires

FUE ROBADA LA PLACA DEL MONUMENTO A LA MADRE DEL PARQUE RIVADAVIA

El Monumento a La Madre del Parque Rivadavia, obra de Luis Perlotti fue inaugurado en octubre de 1965.  La placa que fuera robada en estos días permaneció al pie de la obra durante casi seis décadas. Sin embargo no pudo escapar a los robos de los bronces que se repiten cada vez más.

La escultura es una donación que realizó el Club de Leones con motivo del Día de la Madre del año 1965. Está hecha en piedra blanca de Mar del Plata.

La ceremonia de inauguración de esta obra contó con la presencia de de la esposa del presidente Arturo Illia y del Intendente Municipal, Francisco Rabanal. Asistieron  también cadetes del Liceo Militar General San Martín y alumnos de los colegios de la zona.
La escultura muestra una madre con su pequeña hija y un bebe en brazos. Según algunas versiones, el autor se represento a sí mismo en la figura del niño.
Justamente en la ceremonia de inauguración, hace casi sesenta años, se descubrió la placa que fue robada en los últimos días. Cabe mencionar que el parque se cierra durante la noche y de día hay guardianes. Por otra parte, el espacio verde cuenta con cámaras, por lo que sería oportuno que tomen actuación las autoridades policiales.

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.