Ciudad Autónoma de Buenos Aires

FUERON COLOCADAS DOS PLACAS EN EL PARQUE RIVADAVIA

El martes 11 de febrero durante la mañana fueron colocadas dos placas en el Parque Rivadavia. En primer termino fue descubierta una placa en homenaje a la Feria de Numismática y Filatelia con motivo de su 75 Aniversario. La misma lleva la firma de la Legislatura porteña.

Carlos Alberto Costa, representando a la Feria, realizó un breve resumen de su historia y la actualidad. Por su parte, Federico Ballán, presidente de la Junta Comunal, comprometió una próxima visita y agradeció la presencia de los asistentes.

También participó Isolete Pereira, quien recordó a su marido, Jaime, que durante más de 50 años desarrolló su actividad en la Feria de Numismática y Filatelia.

Federico Ballán, Carlos Costa e Isolete fueron invitados a descubrir la placa que fue emplazada próxima al Histórico Ombú.

Publicidad

Luego los presentes se trasladaron hasta la Fuente Catalana, ubicada sobre la calle Rosario. Allí Marina Bussio, directora de la Revista Horizonte, fue invitada a descubrir la placa junto al presidente de la Comuna. Se trata de una placa que debió ser colocada hace diez años, cuando fuera restituida la escultura al Parque Rivadavia. Por diferentes motivos, nunca se la emplazó, y hoy, luego de una década fue puesta en su lugar.

La placa, realizada en cerámica, lleva la firma de la Revista Horizonte, el Casal de Catalunya, el Gobierno de la Ciudad y la Red de Cultura de Caballito, que fueron quienes participaron en el retorno de la Fuente Catalana al Parque Rivadavia.

6

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.