Ciudad Autónoma de Buenos Aires

FUROR POR LAS FIGURITAS DEL MUNDIAL EN EL PARQUE RIVADAVIA

Los días sábados, el Parque Rivadavia se convierte en el escenario buscado por los fanáticos de las figuritas del Mundial. No importa la edad, ni el sexo, llenar el álbum del mundial es la meta para chicos y grandes. Muchos recorren distintos kioscos para conseguir las figuritas difíciles, pero a veces eso no alcanza. Lo importante es llegar al objetivo de conseguir los 670 cromos , que integran la colección lanzada por la empresa Panini.

En el Parque Rivadavia en Caballito, junto al histórico ombú pueden conseguirse aquellas figuritas que faltan para completar el álbum, tan difíciles de conseguir que hace pensar a algunos coleccionistas que el faltante se debe a una conspiración. En realidad solo hace falta seguir buscando.

Allí una multitud de padres, madres y chicos se juntan, especialmente los sábados, para intercambiar o para comprar las “figus” que faltan para completar el álbum.

“Es histórico el cambio de figuritas en el Parque. Los puestos están en la zona de la feria del libro, más cerca de la Rivadavia. Se hace todos los días, pero los sábados es más multitudinario”, dice Fernando, un padre que fue a cambiar figuritas con uno de sus hijos. “Siempre fui a cambiar, pero hoy explotaba, nunca vi tanta gente”, agrega.

Publicidad

En los kioscos cada sobre con cinco figuritas cuesta $15. En el Parque Rivadavia, los precios de cada figurita varían según la dificultad.   Desde ya, hay quienes solo van a cambiarlas una por una, sin ningún interés comercial. Pero también pueden comprarse y los valores cambian según la dificultad, oscilando entre los $5.- y los $ 100.- cada una. Estas últimas son la de Messi; las Legendarias, la de los campeones de otros mundiales; y la 00, el escudo de Panini.

“Tenés que ir temprano porque se acaban. Llegué a las 12.30 y nadie tenía la 00, se había acabado”, dijo Fernando un poco resignado, pero agregó que volverá el sábado próximo.

Esta pasión por llenar el álbum no es exclusiva de los más chicos. Los padres terminan siendo, en muchos casos, los más entusiastas.  También son muchas las madres que, acompañadas por sus hijos o solas, se acercan a la tradicional feria de Caballito para conseguir las figuritas que sus hijos anhelan.

Publicidad

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Un Comentario.

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.