Ciudad Autónoma de Buenos Aires

GRAN FIESTA y EXPO SOLIDARIA – 41° ANIVERSARIO DEL TRAMWAY HISTORICO

El pasado SÁBADO 27 de NOVIEMBRE, entre las 16 y las 22 hs., aconteció en el Taller Polvorín del Subterráneo,  en Emilio Mitre y José Bonifacio, una espectacular fiesta popular.
El Tramway Histórico de Buenos Aires de la Asociación Amigos del Tranvía, celebró sus 41 años de operación, con una gran muestra llena de atracciones y sorpresas..

Y además resultó una «FIESTA SOLIDARIA», ya que se organizó una colecta en conjunto con la «FUNDACION PAPA FRANCISCO», que consistió en recibir donaciones de los participantes, (juguetes y alimentos no perecederos) solicitados previamente a modo de “entrada simbólica” habiendo conseguido una respuesta abrumadora por parte del numeroso público (más de 1500 personas) que se dieron cita a lo largo de toda la jornada.

Durante la Celebración, se exhibió en el Patio de la Estación Polvorín toda la Flota Histórica de la A.A.T.. También se sumó Subterráneos de Buenos Aires SE, con la presentación de uno de los coches históricos La Brugeoise de la Línea A, y una muestra de objetos y piezas museológicas del Subte porteño.

Dos de los tranvías de la AAT estuvieron en continua circulación, habiendo viajado en toda la celebración más de 900 personas. Dichos coches estuvieron en cierto momento secundados por una caravana de flamantes autos antiguos nucleados en la “Asoc. Amantes de lo Clásico”.
En el interior de la Estación, además de los tranvías y subtes expuestos, hubo varias atracciones artísticas. A las 18, hizo su desfile la Murga Urbana “Protagonistas del Carnaval” dando un colorido magistral a la tarde.  Luego, a las 19, la estación se vistió de tango, con la voz y guitarra de Silvina Adámoli, y el baile de Luciana Fuentes y Alejandro Justiniano, profesores de la Milonga Pública Práctica Patricios.
Cerrando las actuaciones, descollaron los integrantes del Taller de Danza Griega del Centro Cultural Lola Mora, ¡a Polvorín lleno!.
Mientras tanto, una veintena de artistas plásticos convocados por la profesora Roxana Rignola realizaron una muestra de sus obras, y la ilustradora y miembro de la AAT, Alejandra De Falco, dio una demostración de “arte en vivo”, retratando una bellísima estampa de la Muestra.

Publicidad

¡Y LA GRAN SORPRESA!, porque a eso de las 19.30 fue presentado el COCHE 291, un tranvía histórico más, cuya reconstrucción integral está entrando en su “recta final”, con un descomunal trabajo de remotorización y restauración de carrocería realizado exclusivamente por los miembros voluntarios de la División Mecánica y Mantenimiento de la AAT.

Los amigos del Mercado del Progreso también hicieron su aporte, contribuyendo con los refrigerios para toda la troupe de tranviófilos, quienes realizaron un trabajo descomunal para ofrecer todo este espectáculo a los visitantes.

La muestra fue reconocida por la Comuna 6, como una actividad “de interés comunal”, y también contó con la colaboración de Metrovías SA en la disponibilización y custodia del predio para desarrollar la actividad con total normalidad.
En suma, otro hito alcanzado por la Asociación Amigo del Tranvia que desde 1976 viene trabajando incansablemente en sus objetivos, y desde Noviembre de 1980 mantien este Tranvía Histórico, verdadero orgullo de Caballito y de la Ciudad toda.

AAT – RRPP & Difusión

Publicidad

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.