Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Habrá nuevas subas en las tarifas de subte y taxis

Acompañando la suba del 25% que tendrán los peajes, también se registrarán aumentos en las tarifas del subte y taxis. En la primera etapa del año se implementaron ajustes en los precios del subte, estacionamiento medido y Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad de Buenos Aires y, según lo estipulado, se completarán los esquemas tarifarios al terminar el segundo semestre. En el caso del subterráneo, el último ajuste fue de un 21,4% en marzo, cuando el precio escaló de $21 a $25,50. Según lo anunciado oficialmente, la segunda suba se aplicará este mes; el viaje pasará costar $30.

Renunció Gabriela Rangel, la directora del Malba

Junto con el aumento del subte tendrán un incremento las tarifas del viaje en taxi, que a finales de marzo ya habían experimentado un alza. De ese modo, en los próximos días se llegará a un 44% aplicado en dos tramos. Para finales de febrero, la ficha diurna pasó de $5,95 a $7,14 (y la nocturna, a $ 8,57) entanto la bajada de bandera pasó a $71,40. A partir del próximo aumento, este mismo mes, la ficha diurna se elevará a $8,57 y la nocturna a $ 10,28, mientras el valor de la bajada de bandera se elevará a $85,70.

“El último aumento en el valor de la ficha de taxis fue en febrero de 2020, desde entonces el GNC aumentó 32%, y representa el 41% del costo de los taxistas”, fundamentó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a la Verificación Técnica Vehicular, se puso en marcha una actualización del 45% en marzo. Entonces, para los autos el precio trepó de $1.838 a $2.665 y para las motos subió de $691 a $1.002.

Publicidad

NT

La entrada Habrá nuevas subas en las tarifas de subte y taxis aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.