Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

HACE 50 AÑOS SE INAUGURABA LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUJÁN EN EL PARQUE RIVADAVIA

Publicidad

El 15 de agosto de 1969, por iniciativa del Párroco de la Iglesia Santa María, Padre Fernando Carballo, se inauguró en el Parque Rivadavia un templete dedicado a la Virgen de Luján.
Ese día tuvo lugar una misa de campaña oficiada por monseñor Juan Carlos Aramburu. El acto contó con la presencia de efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo que montaron una Guardia de Honor; también participaron la Banda de la Policía Federal, el Coro de la Cantoría de Nuestra Señora del Socorro, entidades tradicionalistas ataviadas con sus trajes típicos y alumnos de diversas escuelas del distrito.
Monseñor Aramburu en su homilía se dirigió a los vecinos expresándoles que: «La Virgen bendecirá especialmente a quienes recen con fervor ante su imagen».
Finalizada la misa, el templete fue bendecido y el presbítero Carballo hizo entrega oficial del mismo. Al término de su mensaje a los vecinos, se entonó el Himno Nacional Argentino.
La particularidad de este homanaje a la Virgen de Luján es que fue la primer obra ubicada en un espacio público, costeada integramente por contribuciones de los vecinos.

El templete durante la inauguración.

El templete durante la inauguración.

Publicidad

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button