Ciudad Autónoma de Buenos Aires

HACE DOS AÑOS COMENZABAN LAS OBRAS DEL PARQUE LINEAL EN HONORIO PUEYRREDÓN

Hace dos años, en febrero de 2022, se iniciaban las obras para la realización del parque lineal en la avenida Honorio Pueyrredón. Según lo previsto en aquel momento, los trabajos iban a estar concluidos a fines de ese año. Sin embargo, hoy a dos años del comienzo, todavía continua la obra. La demora está motivada por el insistente reclamo y la continua presentación de recursos de amparo de un  grupo de vecinos que se opusieron a la realización de este espacio verde.

Hoy, a dos años del inicio de este nuevo parque, vemos a través de las redes, que son muchos los vecinos  que ven con agrado esta obra, y esperan su pronta culminación. Por lo pronto los trabajos siguen, y aunque demorado, el barrio contará con este nuevo espacio.

Esta es la nota que publicábamos en febrero de 2020:

La Ciudad inició las obras para la construcción del parque lineal de Honorio Pueyrredón. El gobierno porteño tiene previsto la construcción que se extenderá por ocho cuadras a fines de 2022.

Publicidad

El parque se extenderá entre la Avenida Gaona y la calle Neuquén y tomará los tres carriles en el sentido norte del boulevard y costará 498 millones de pesos.

Como en todo nuevo proyecto, muchos vecinos se han manifestado a favor y otros en contra. Quienes apoyan esta iniciativa manifiestan que el barrio contará con un nuevo espacio vede y que se valorizará la zona. Por otra parte quienes se oponen argumentan que la obra traería problemas de congestión de tránsito.

Desde la Ciudad adelantaron que el Parque lineal beneficiará a más de 80.000 vecinos.

La Ciudad intervendrá una superficie de más de 40 mil metros cuadrados y «se generarán cerca de 10 mil metros cuadrados de espacio verde con vegetación nativa»: de los 16,600 metros cuadrados de espacios públicos nuevos, 9500 pertenecen a áreas verdes y 7000 a espacios peatonales.

Publicidad

Habrá un patio de juegos, un «área deportiva» con cancha de fútbol tenis, postas aeróbicas y un anfiteatro y se plantarán 200 nuevos árboles.

Hasta ahora la avenida tiene una mano al sur y otra al norte donde circulan autos y colectivos. Los 3 carriles con sentido al sur se convertirán en espacio público con nuevas áreas verdes con espacios de descanso y recreación.

El el Parque lineal contará con una calle de convivencia con ingresos para autos de frentistas y ambulancias y zonas de carga y descarga, nuevo alumbrado público y cámaras de seguridad.

«Tenemos como objetivo que la Ciudad sume cada vez más espacio verde y este corredor sobre la mitad de la avenida incorporará más árboles y una superficie drenante en el suelo que mejorará la absorción del agua», expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público.

Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, que realiza la obra junto a la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, informaron varios cortes al tránsito y desvíos a partir de hoy. Los mismos son:

  • Corte parcial en Honorio Pueyrredón (sentido norte) entre Díaz Vélez y Franklin
  • Corte total en Honorio Pueyrredón (sentido sur) entre Díaz Vélez y Franklin
  • Los autos particulares podrán girar desde Honorio Pueyrredón (sentido sur) hacia Díaz Vélez
  • Desvío de autos particulares desde Honorio Pueyrredón (sentido sur) hacia Díaz Vélez
  • Desvío de la línea 92 en Angel Gallardo, Hidalgo, Dr. Juan Felipe Aranguren y su ruta habitual
  • Todas las paradas de la línea 92 ubicadas sobre Honorio Pueyrredón (lado oeste, sentido sur) quedan anuladas.

Objetivos de la obra:

  • Transformar la avenida en un corredor verde, priorizando la movilidad peatonal.
  • Sumar superficie peatonal y nuevos usos en el espacio público, priorizando la movilidad activa, con espacios verdes, recreativos y áreas de descanso para el disfrute de vecinas y vecinos de la ciudad.
  • Redistribuir los usos de la avenida aprovechando el sobrante en calzada.

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.