Hasta cuándo seguirán las lluvias en Buenos Aires y el resto del país

Lluvias en la ciudad de Buenos Aires captura
En la ciudad de Buenos Aires las lluvias continuarán

Un alerta amarillo por fuertes vientos y tormentas continuaba rigiendo para el oeste y sur bonaerense y el norte de Misiones, aunque con fenómenos de menor intensidad a los registrados este jueves en esas zonas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tanto en la cuidad como en gran parte de la provincia de Buenos Aires, la lluvia persistirá durante todo el viernes, aunque se espera que sean más livianas que las que azotaron en las últimas horas.

En el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, de Villarino, Puán, y en las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist, persistirá el alerta amarillo por vientos del sur de entre 30 y 50 km/h, con ráfagas entre 60 y 80 km/h.

En esa región también se prevén lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes de entre 20 y 40 milímetros.

En los partidos de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas esta previsto un alerta amarillo por vientos del sur con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.

En tanto, en la costa de General Pueyrredón, de Mar Chiquita y General Alvarado se prevé una situación similar hacia la noche, como consecuencia de vientos del sector sur y ráfagas, de iguales velocidades.

Las consecuencias del temporal en Buenos Aires
Este jueves, el temporal provocó varios destrozos

En Misiones, las áreas más afectadas serán las localidades de Eldorado, Iguazú, y las zonas bajas de General Manuel Belgrano y Montecarlo, donde para la madrugada del viernes se preveían tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas.

También habrá una fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos con valores de entre 30 y 50 mm., pudiendo ser superados localmente.

En el resto de las provincias, en tanto, para este viernes se esperaba una jornada mayormente nublada pero ya sin precipitaciones, excepto en algunos lugares de Jujuy, Humahuaca, y Entre Ríos, como Gualeguay, Gualeguaychú y Colón.

Este jueves, el temporal de viento y lluvia que azotó a gran parte del país durante toda la jornada provocó voladuras de techos, cortes de luz, caída de árboles y calles anegadas en varias zonas de Buenos Aires. También se registraron daños en otras provincias, como en Córdoba, donde provocó un accidente que terminó con la vida de un camionero.

Una de las ciudades más afectadas fue Bahía Blanca, donde como consecuencias del anegamiento de calles personal de Defensa Civil local debió evacuar algunas familias a las que se les inundaron sus casas. En las redes sociales, varios usuarios compartieron videos de la sudestada. Muchos además contaron que se quedaron sin suministro eléctrico. Afortunadamente, no hubo heridos, según fuentes policiales.

Las consecuencias del temporal en Buenos Aires
Las consecuencias del temporal en Buenos Aires

En una localidad aledaña como lo es Monte Hermoso también se produjeron destrozos. Los más importantes fueron la voladura del techo del edificio del Casino y de una casa de videojuegos ubicada en la esquina de Faro Recalada y Peatonal Dufaur. También cayeron postes de luz y estructuras con carteles publicitarios. Y en un edificio del centro se desprendió la baranda de un balcón.

Del mismo modo, varias ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires sufrieron durante la madrugada y la mañana daños y consecuencias similares, pero no se registraron personas heridas ni se realizaron evacuaciones considerables, informaron voceros del gobierno bonaerense. En Pehuajó, por ejemplo, el viento voló el techo de la comisaría.

Hacia la zona atlántica del país, en la ciudad de Mar del Plata el temporal dejó sin luz a miles de usuarios de diferentes barrios, afectó el funcionamiento de muchos semáforos y obligó a suspender la realización de “La Carrera de Miguel”, en el marco de la conmemoración del 24 marzo. Mientras que en Capital Federal, más precisamente en el barrio porteño de Caballito, un árbol cayó arriba de un auto estacionado a metros del cruce de avenida Directorio y Craig.

SEGUIR LEYENDO:

Tragedia en Córdoba: por el temporal, un poste de luz cayó sobre un camión y el conductor murió electrocutado

Coronavirus en Argentina: confirmaron 28 muertes y 1.580 contagios en las últimas 24 horas

Video: una policía fue acusada de agredir a un chico autista en el Premetro y le iniciaron un sumario

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2022/03/25/hasta-cuando-seguiran-las-lluvias-en-buenos-aires-y-el-resto-del-pais/