Ciudad Autónoma de Buenos Aires

"Hasta la vuelta, viejo Boca vencedor": la conmovedora carta de Nahitan Nández a los hinchas del "Xeneize" tras su pase al Cagliari

La publicación del temperamental mediocampista para los hinchas de Boca
La publicación del temperamental mediocampista para los hinchas de Boca

Nahitan Nández le puso punto final a su paso por Boca, luego de dos años defendiendo la camiseta auriazul. El uruguayo, de 23 años, fue transferido al Cagliari de Italia a cambio de 20 millones de dólares, aunque la mudanza le costó mucho desde lo emocional al mediocampista: en su último partido, frente a Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores, lloró al ser reemplazado y al escuchar la ovación por parte del público.

Precisamente esta tarde se desarrolló la presentación oficial de Nández en Italia: eligió utilizar el dorsal 18, el mismo que lució en su debut con la selección charrúa. “Este club tiene una riqueza muy importante para los uruguayos, mi objetivo es estar a la altura y darle lo mejor de mí a la institución y dejar una marca para que con el tiempo la gente me recuerde como (Enzo) Francescoli, (Nelson) Abeijón o (José) Herrera”, dijo, en alusión a sus compatriotas que triunfaron en el Cagliari.

De Boca y de la Bombonera me llevo una experiencia muy linda, el estadio transmite algo único, la gente es muy pasional. Aquí la gente también me ha recibido de una manera muy especial”, subrayó en la conferencia de prensa, en relación a su pasado cercano.

Lejos de las cámaras y los micrófonos, Nández le dedicó una conmovedora carta a los hinchas del “Xeneize”. Eligió su cuenta de Instagram para publicarla. “Es muy difícil describir lo que me hicieron sentir. Desde el primer momento me dieron cariño y con el tiempo ese cariño se transformó en amor”, remarcó.

“Me llevo en mi alma para siempre el último ‘Uruguayo Uruguayo’ de ayer, fue un momento que jamás olvidaré”, continuó. Y dejó una promesa que abrazan todos los fanáticos, y que se la recordarán cada vez que el fútbol vuelva a poner al temperamental mediocampista y al club frente a frente: “Hay algo que quiero que sepan, la vida nos hará reencontrarnos, nuestros caminos se van a volver a cruzar, estén seguros de eso. Llegue Carbonero, me voy de acá Carbonero y Bostero”.

En Cagliari fue recibido por una multitud en el aeropuerto y lo vitorearon con la canción que el Napoli empleaba para homenajear a Maradona. En Boca dejó seis goles y siete asistencias en 67 partidos, y dos títulos. Pero, sobre, una imagen de identificación con los fanáticos que se tradujo en la carta que hizo furor en las redes sociales.

La última gran ovación a Nández y la emoción del jugador

EL TEXTO COMPLETO DE LA CARTA DEL URUGUAYO

Hoy toca un texto difícil de escribir y muy especial para mí. Esto no es una despedida, principalmente por que uno se despide cuando nunca más se piensa volver y este no es el caso. Primero, quiero agradecerles a mis compañeros de plantel que siempre estuvieron a mi lado para darme una mano. A todo Boca por haberme dado esta posibilidad de vivir lo que viví estos años. Gracias a Peñarol, por haberme formado como futbolista; sin esa formación, hoy yo no estaría en una cancha. A toda mi familia por estar siempre a mi lado al igual que mis amigos. Y para terminar les quiero hablar a ustedes: Los hinchas de Boca.

Es muy difícil describir lo que me hicieron sentir. Desde el primer momento me dieron cariño y con el tiempo ese cariño se transformó en amor. Quiero que sepan que cada vez entré a una cancha con la camiseta de Boca, jugué representándolos a ustedes. Trate de dejar el alma y el corazón en cada jugada como lo hubieran hecho cada uno de ustedes. Me llevo en mi alma para siempre el último “Uruguayo Uruguayo” de ayer, fue un momento que jamás olvidaré. La carrera del futbolista es corta y a veces uno toma decisiones pensando en el futuro y su familia. Pero hay algo que quiero que sepan, la vida nos hará reencontrarnos, nuestros caminos se van a volver a cruzar, estén seguros de eso. Llegué Carbonero, me voy de acá Carbonero y Bostero.

Hasta la vuelta viejo Boca vencedor. Los quiero.

Nahitan

SEGUÍ LEYENDO:

Con Daniele De Rossi como titular y varias sorpresas: así jugará Boca ante Almagro por Copa Argentina

Boca anunció la contratación de su quinto refuerzo y se retiró del mercado de pases

Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/2019/08/12/hasta-la-vuelta-viejo-boca-vencedor-la-conmovedora-carta-de-nahitan-nandez-a-los-hinchas-del-xeneize-tras-su-pase-al-cagliari/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker