Ciudad Autónoma de Buenos Aires

HOMENAJE A JOSÉ MARÍA CONTURSI

El viernes 16 de noviembre, a las 12 del mediodía se descubrió una placa en homenaje a José María Contursi en la que fuera su casa de la calle Chaco 20.
El eventó convocó gran cantidad de amigos, vecinos, representantes de diversas instituciones y gente del tango.
Se escucharon palabras a cargo de Alicia Contursi, hija del compositor; Matías Mauricio, presidente de la Academia Nacional del Tango y la legisladora María Rosa Muiños, autora del proyecto.
Como no podía ser de otra manera, el autor de “Gricel” fue homenajeado con la interpretación de sus tangos a cargo de Jacqueline Sigaut, Juan Martinez y Mora Mir.
Estuvieron presentes, especialmente invitados, representantes de la Junta de Estudios Históricos del Caballito, del Rotary Club “La Veleta de Caballito”, la Red de Cultura de Caballito, entre otros.

José María Contursi (31 octubre 1911 – 11 mayo 1972) fue letrista esencialmente poético, sensible y prolífico. Gestó gran número de éxitos y entre sus títulos más importantes figuran Gricel, En esta tarde gris, Quiero verte una vez más, Cristal, Esta noche de copas, Tango triste, Sombras… Nada más, entre más de cien letras.
El tango “Gricel”, una de sus obras más escuchadas, fue escrito en 1939. Estaba dedicado al amor de su vida, Susana Gricel Viganó, su amante y con quién se casó tardíamente, luego de enviudar.

Jaqueline Sigaut y su homenaje

Jaqueline Sigaut y su homenaje

Descbren la placa Matias Mauricio, María Rosa Muiños y Alicia Contursi.

Descubren la placa Matías Mauricio, María Rosa Muiños y Alicia Contursi.

Con amigos y familiares.

Con amigos y familiares.

Fuente: Revista Horizonte

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker