Ciudad Autónoma de Buenos Aires

HOMENAJE A PIAZZOLLA EN EL ANFITEATRO DEL PARQUE CENTENARIO

El sábado 13 de marzo, cerrando la Semana de Homenaje a Astor Piazzolla con motivo de los cien años de su natalicio,  se presentó en el Anfiteatro del Parque Centenario la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

La orquesta se volvió a actuar en vivo luego de más de un año de no hacerlo debido a la pandemia. Asi, con la dirección de los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci se produjo el reencuentro con un público que supo valorar las interpretaciones y aplaudió en varias oportunidades de pie.

Antes de comenzar con el concierto se homenajeó con un minuto de silencio a José María Lavandera, integrante de la orquesta desde su fundación como solista de percusión.

El Concierto comenzó puntual a las 20 hs y en transcurso de una hora se interpretaron los siguientes temas:  Otoño Porteño, Decarísimo, Siempre se vuelve a Buenos Aires, El Gordo Triste, Milonga del Ángel, Muerte del Ángel, Romance del Diablo, Balada para mi Muerte, Tres Minutos con la Realidad, Verano Porteño, Balada para un Loco, para terminar con una selección de temas de Piazzolla. Sobre el final y respondiendo a un público que aplaudía de pie, se interpretó Libertango.

Publicidad

Lautaro Mazza, cantante de la Orquesta, le puso voz a brillantes interpretaciones, entre las que se destacó Balada para mi Muerte.

Sin duda este reencuentro de la Orquesta de Tango de Buenos Aires con su público dejó a todos con ganas de más y Astor Piazzolla tuvo un excepcional homenaje.

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.