Ciudad Autónoma de Buenos Aires

HOMENAJE AL GRAL. SAN MARTÍN EN EL PARQUE CENTENARIO

El domingo 25 de febrero, el barrio de Caballito rindió homenaje al General Don José de San Martín al cumplirse 240 años de su natalicio.

Son pocos los homenajes que se realizan con este motivo en a Ciudad de Buenos Aires y uno de ellos tuvo lugar en nuestro barrio, en el Parque Centenario.

El acto fue convocado por la “Cofradía de Caballito”, y por tratarse de un día domingo en horas en que el parque está colmado de visitantes, fue mucho el público y los vecinos que se sumaron para entonar juntos la Marcha de San Lorenzo y acompañar así esta conmemoración.

Luego de la colocación de una sencilla ofrenda floral, Marina Bussio dio a bienvenida a los vecinos e invitó a Sergio Mosquera, en nombre de La Cofradía de Caballito y del Movimiento Sanmartiniano Nacional a dirigir a palabra a los presentes.

Sergio Mosquera hizo referencia al Padre de la Patria y su época, su lucha y sus convicciones, comparándola con la época actual.

Finalmente se repartió a los presentes la letra del Himno a San Martín, para culminar todos juntos entonando sus estrofas.

De esta forma con el orgullo de la tarea cumplida, vecinos de Caballito rindieron un emotivo y sentido homenaje al Padre de la Patria al cumplirse el 240 aniversario de su nacimiento.

Busto del Gral. San Martín en el Parque Centenario.

Busto del Gral. San Martín en el Parque Centenario.

Sergio Mosquera, integrante de la Asociación "La Cofradía de Caballito"  se refirió a la figura de San Martín.

Sergio Mosquera, integrante de la Asociación “La Cofradía de Caballito” se refirió a la figura de San Martín.

Parte de los integrantes de la Asociación vecinal luego del evento.

Parte de los integrantes de la Asociación vecinal luego del evento.

Fuente: Revista Horizonte

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker