Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta volvió a criticar a la jueza que liberó al motochorro colombiano: "Es una joda 700 pesos, si tenía un Rolex le salía mucho más"

Patricia Guichandut, la jueza que liberó al motochorro colombiano tras un pago de 700 pesos, fue fuertemente criticada durante toda la jornada. Incluso el presidente Mauricio Macri se expidió sobre el caso de Jair Stevens Jurado Mora, que salió a la calle tras haber estado dos días preso después de haberle arrebatado un teléfono celular a una joven en Almagro.

“¿Cómo no voy estar caliente?”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, quien se sumó a las voces en contra de la decisión que adoptó la magistrada. “Estamos haciendo un trabajo para reforzar la presencia de la policía en la calle, destinamos 800 policías al tema de los motochorros y la jueza los libera”, explicó el jefe de Gobierno porteño.

“Los operativos en la calle para agarrar motochorros se han multiplicado, imaginate la frustración de la policía y de todos nosotros”, continuó en diálogo con Diego Leuco en “Ya Somos Grandes”, que se emite por TN.

Este jueves la jueza Guichandut autorizó la expulsión del delincuente. De esta manera, Migraciones necesita la aprobación del Juzgado Contencioso Administrativo Federal de turno para poder ordenarle a la Policía la detención y avanzar luego en el proceso que terminaría con su expulsión.

“Creo que es un buen paso, pero tendría que haber sido hace una semana”, dijo al respecto Rodríguez Larreta. “Si ya lo hubieran extraditado, no tendríamos que salir a buscarlo ahora”, agregó.

“Cada policía que agarra a un motochorro infraganti se está jugando la vida. Es una joda, 700 pesos. Si tenía un Rolex le salía mucho más”, dijo en relación al beneficio que le otorgó Guichandut al motochorro colombiano. “Pudo haberlo dejado preso la semana pasada y hoy estaría en su país”, concluyó.

Más temprano, Macri se había manifestado en la misma línea a través de un mensaje que publicó en las redes sociales. “Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance”, destacó.

En medio de los cuestionamientos, la magistrada emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que no estaba al tanto del prontuario del delincuente y en el que defendió la irrisoria suma impuesta para habilitar su liberación: “Como consecuencia de la suspensión de juicio a prueba, le impuse a Jurado Mora varias reglas de conducta entre las que se cuenta el pago de una suma dineraria en concepto de reparación del daño causado a la víctima, como lo señala la ley, en la medida de las posibilidades del nombrado”.

SEGUÍ LEYENDO: 

La jueza Guichandut tuvo dos denuncias por mal desempeño en el Consejo de la Magistratura

 

Fuente: https://www.infobae.com/politica/2019/01/31/horacio-rodriguez-larreta-volvio-a-criticar-a-la-jueza-que-libero-al-motochorro-colombiano-es-una-joda-700-pesos-si-tenia-un-rolex-le-salia-mucho-mas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker