Ciudad Autónoma de Buenos Aires

“HORIZONTE” ACOMPAÑÓ AL JEFE DE GOBIERNO EN UNA RECORRIDA POR EL BARRIO

Luego del encuentro del Jefe de Gobierno con vecinos en el Club Ferro Carril Oeste, tuvo lugar una caminata por la Avenida Rivadavia, hacia la Plaza Primera Junta. Rodríguez Larreta visitó el Mercado del Progreso, el Mercado Primera Junta, la Plaza Crisólogo Larralde y diferentes comercios de la zona.

“Horizonte La Revista de Caballito” acompañó al Jefe de Gobierno en su recorrido. Fue una excelente oportunidad para una breve charla sobre temas sensibles al barrio.

Uno de los temas pendientes desde hace años es el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. ¿Cuál es la situación actual?

  • La obra ya comenzó en Haedo y aunque lentamente, está avanzando. Calculamos que demandará aproximadamente tres años. El trabajo que está realizando la tunelera no complicará a la ciudad, por el contrario, para los barrios de Liniers, Floresta, Flores y Caballito será un golazo. Esto permitirá sacar las barreras que dividen a la ciudad en dos. La gran mayoría del espacio que quede sobre el soterramiento será destinado a espacio verde, aunque habrá también algunas construcciones de uso público.

Sobre el proyecto del Shopping  en la Avenida Avellaneda, ¿Qué nos puede decir?

Publicidad
  • El tema tiene que tratarse en la Legislatura. Vemos que hay gente que está a favor y gente que está en contra, pero dado que el tema tiene que tratarlo la Legislatura, y ya termina el período 2017, por ahora no se va a tratar.

Otro tema que preocupa a los vecinos es el caos que se vive todos los días en la calle Rojas entre Rivadavia y Yerbal desde que se instaló allí una terminal de una línea de colectivos.

  • Si, soy consciente de eso. Es un caos y estamos buscando una alternativa, una vuelta para solucionar el problema.

La charla no pudo ser más extensa ya que durante la caminata fueron muchos los vecinos que se acercaban para saludar, plantear alguna inquietud o simplemente sacarse una selfie.

Al llegar a la Plaza Crisólogo Larralde, se interesó por su situación y dialogó con Angélica Rodiño, presidenta de la Unión Vecinal que desde hace más de 30 años cuida este espacio verde. Son muchas las deficiencias que tiene esta plaza y los reclamos realizados a la Comuna 6 no son tenidos en cuenta.

Saludos, selfies y charlas con vecinos

Publicidad

Saludos, selfies y charlas con vecinos

Visitando uno de los tradicionales comercios de la calle Rojas.

Visitando uno de los tradicionales comercios de la calle Rojas.

En el Mercado del Progreso con Nucho Principe y Marina Bussio de Horizonte

En el Mercado del Progreso con Nucho Principe y Marina Bussio de Horizonte

 

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.