Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hubo 50 mil usuarios sin luz en el AMBA en plena ola de calor

Como consecuencia de la ola de calor que azota al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), casi 50.000 usuarios de Edenor y Edesur se quedaron sin suministro eléctrico este martes por la tarde. La cifra llegó a su pico más alto alrededor de las 15.40, cuando la suma de los damnificados alcanzó los 51.000. Las zonas más afectadas fueron el sur de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Más de 66.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA el día más caluroso del verano

De acuerdo con los datos informados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 19:40 se registraban 14.775 usuarios con falta de suministro (UFS) correspondientes a la empresa Edesur. Entonces, la sensación térmica en el AMBA llegaba a los casi 30°C.

Consultada por este medio, Edesur detalló que los cortes de luz en la región son “producto de la ola de calor y el récord de demanda” energética.

Publicidad
La evolución de los cortes de luz en el AMBA el martes 26 de enero (Foto: ENRE).
La evolución de los cortes de luz en el AMBA el martes 26 de enero (Foto: ENRE).

En las últimas horas, fueron muchas las denuncias por falta de suministro que llegaron a TN y La Gente desde la Capital Federal y el conurbano bonaerense, donde algunas familias afirmaron estar sin servicio desde hace más de 48 horas.

“Hay un corte de luz en Villa Crespo. La empresa nos dice que está verificando la falla”, escribió un damnificado. En tanto, otro expresó: “Estamos hace dos días sin luz en Flores, en el cruce de Mariano Acosta y Baldomero Moreno”.

Las quejas se replicaron en los barrios de Caballito y de San Cristóbal, pero también en localidades del conurbano bonaerense como Moreno, Lanús y Avellaneda, entre otras.

Cabe señalar que la situación en el AMBA presenta este martes una mejoría con respecto al día de ayer, cuando la saturación del sistema eléctrico dejó sin luz a más de 66.000 usuarios de Edenor y Edesur.

Publicidad

Ante esta situación, Edesur hizo una breve publicación en Twitter en la que expresó: “Durante este pico histórico de demanda, mantuvimos el suministro de energía para el 99% de nuestros clientes gracias a todas las obras que hicimos en nuestra red eléctrica”.

Y agregó: “Seguimos trabajando para restablecer el servicio a los clientes que todavía se encuentran afectados.

En tanto, Edenor también uso su cuenta en la red social para destacar que, a pesar del récord de demanda, se mantuvo el servicio en la mayoría de los hogares.

“Según Cammesa a las 14.50 alcanzamos nuestro récord histórico de demanda con 5.278 MW. A pesar de las temperaturas superiores a los 35°, estamos operando satisfactoriamente con el 99,92% de nuestros clientes con suministro”, aseguró la compañía.

Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/2021/01/26/casi-50-mil-usuarios-siguen-sin-luz-en-el-amba-en-plena-ola-de-calor/

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.