INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA «SEÑALES DE AMÉRICA» EN EL MUSEO LUIS PERLOTTI

El 27 de junio se inauguró en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, Pujol 644,  la muestra «Señales de América».

La exposición está basada en una extensa investigación del artista plástico Pablo Madrid, quien profundiza en el arte originario sudamericano, centrándose en Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Madrid combina materiales y técnicas tradicionales y novedosas, reflejando la cosmovisión de los pueblos americanos a través de símbolos culturales.

Junto a Pablo Madrid participan como artistas invitadas Elsa Mareque y M. Viviana Paz quienes aportan sus obras de dibujo, pintura y técnica mixta, complementando el itinerario visual propuesto por Madrid. Además, se rinde homenaje a Alfredo Yacussi (1941–1996), cuyas obras forman parte del patrimonio del Museo Perlotti.

La exposición busca evocar las raíces americanas mediante las exploraciones personales y espirituales de los artistas contemporáneos, integrando sincretismo, disciplina artística y originalidad expresiva.

Darío Klehr, director del museo, acompañado por los tres artistas y por el hijo de Yacussi, dio por inaugurada la muestra con la presencia de una nutrida asistencia de público, familiares, vecinos y los integrantes de la Asociación Amigos del Museo. También estuvo presente la comunera Samanta Pepe y autoridades de la Dirección General de  Patrimonio, Casco Histórico y Museos.

Durante la velada se presentó José Luis Saudejaud, artista especializado en aerófonos (sikus y quena), quien le puso música al encuentro.

Darío Klehr junto a los artistas Pablo Madrid, Elsa Mareque, Viviana Paz y el hijo de Alfredo Yacussi

Darío Klehr junto a los artistas Pablo Madrid, Elsa Mareque, Viviana Paz y el hijo de Alfredo Yacussi

Fuente: Revista Horizonte