Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

INAUGURACIÓN DE “NEÓN, LÍNEAS DEL COSMOS” EN EL MUSEO PERLOTTI

Publicidad

El  jueves 26 de septiembre a las 18 h, se inaugurará la exposición Neón, líneas del cosmos en el Museo de Esculturas Luis Perlotti,  Pujol 644 (C.A.B.A.). La entrada es libre y gratuita.

Esta exhibición forma parte del eje Color del programa anual Narrativas Cruzadas, un proyecto de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco histórico mediante el cual se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad, con las nuevas muestras y el público. Curaduría del Eje Color: Sebastián Vidal Mackinson.

El cosmos como órgano rector da contexto a la exposición. El Neón es un gas noble, incoloro, prácticamente inerte y muy abundante en el universo, esta visión cósmica se traslada a las obras.

Publicidad

Un colectivo de artistas que exploran a través del diálogo entre el color, las formas, las diversas dimensiones y el espacio, irrumpiendo en la percepción del visitante a través de numerosas representaciones y con la elección no solo de lo bidimensional, sino transgredir esa barrera e indagar el volumen, lo tridimensional. Los artistas juegan con la perspectiva del espectador.

Artistas expositores: María Inés Cámara, Salvador Costanzo, César Ariel Fioravanti, Alicia Fontana, Eugenio Monferrán, Adriana Omahna, Armando Ramaglia, María Eugenia Fernández Varela, Enrique Tommaseo, Cristina Sicardi y Sergio Santos.

Crear con Neón e incorporar su luz a las obras es casi una alquimia, su irradiación metafísica permite experimentar un rato en el universo.

 

El Museo abre de miércoles a lunes de 10 a 18 horas. Martes cerrado.

Publicidad

Entrada: Público general: $50.   Miércoles gratis.

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button