Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Índice asado: a cuánto está el kilo en tu barrio y cómo es la calidad

Los domingos. Con la familia. Con los amigos. El asado es una tradición bien argentina que desde siempre unió y llenó las mesas. Pero en el último tiempo el precio de la carne escaló y son muy pocos los que pueden disfrutarlo.

El Índice Asado de TN.com.ar reveló que en promedio se requieren $619, pero el costo varía según los distintos barrios porteños. Por caso, hay una distancia de 70% entre los $499 que se cobra el kilo en Mataderos hasta los $850 que se ofrece en Palermo.

Artículos relacionados

El índice Asado de TN

Por eso desde TN y La Gente queremos que nos cuentes cuánto cuesta el kilo en tu barrio y cómo es la calidad para comparar los precios en todo el país. Hacé click acá y dejanos tus fotos y comentarios.

Publicidad

Ya se pueden comprar los ocho cortes de carne a precios accesibles

Como el precio varía según la zona, TN.com.ar hará un sondeo de manera quincenal en la Ciudad que abarca ocho cortes de carne vacuna de mayor consumo, los mismos que el Gobierno eligió para su acuerdo de precios con los frigoríficos exportadores y que empezó a regir esta semana.

Carne | En 2020, el consumo fue el más bajo en 100 años

En las últimas horas David “El Dipy” Martínez compartió imágenes de cortes de falda de novillo, de asado y carne picada en los que se ve una gran cantidad de grasa. En ese sentido, realizó fuertes críticas al programa oficial que entró en vigencia el pasado miércoles.

Publicidad

Según se lee en los envases, las fotos habrían sido tomadas en supermercados de la Patagonia, en Trenque Lauquen y en Córdoba. “Acá tenés los cortes de carne con precios cuidados que te da el Gobierno. Un pedazo de grasa, ni a un perro se le da esto”, escribió en uno de los posteos en su Twitter. “Se cag… en la gente, en el hambre de la gente. A ver vos, militante de la pobreza, militen esta hdmp”, expresó el “Dipy” en la publicación que acompañó con dos fotos de los cortes de falda.

“El Dipy” mostró fotos de carne a “precios populares” y desató indignación en las redes: “Ni a un perro se le da esto”

El posteo se viralizó y sumo más de tres mil retuits, centenares de comentarios y más de seis mil “me gusta” en pocas horas. En la misma línea, más tarde sumó otra foto que exhibía un pedazo de asado con hueso, donde también sobresale la grasa. “No se le hace esto a la gente, ¿cómo le das esto a un chico? Ni a los animales se les da esto”, insistió. Además, indicó que le hace “mal” ver “estas cosas”.

Carne pura grasa: la respuesta del Gobierno a las denuncias de “El Dipy” en redes

“Y si querés hacer albóndigas, una boloñesa o pastel de carne, acá te dejo ‘la carne picada precios cuidados”, sumó a su hilo de tuits con una imagen de la carne picada llena de grasa. “No tienen vergüenza”, concluyó.

La respuesta del Gobierno

Este jueves el Gobierno salió al cruce de las denuncias que hizo por redes “El Dipy” sobre los cortes de carne vacuna a precios accesibles que empezaron a ofrecerse en los supermercados del país. Desde la cartera de Desarrollo Productivo, que comanda Matías Kulfas, reforzaron que se encuentran fiscalizando tanto el cumplimento de los precios y el abastecimiento comprometido como “la calidad de los productos”.

Sumaron que en los propios controles efectuados el miércoles por funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior, que se realizan en conjunto con funcionarios de las provincias y municipios, “las imágenes enviadas desde supermercados de distintos puntos del país, los cortes que se ofrecieron eran de buena calidad”, dijeron fuentes de la cartera productiva consultadas por TN.com.ar.

El precio de la carne en Ciudad

Del análisis de los datos recolectados por Tn.com.ar puede evidenciarse cuáles son los barrios más baratos o más caros para poder comprar los distintos cortes de carne vacuna, además del precio promedio de comercialización en esta Ciudad.

  • Asado de tira: el precio promedio en la Ciudad de Buenos Aires es de $619 el kilo. En Mataderos se consigue el precio más barato, de $499; le siguen Balvanera, Caballito y Parque Patricios, donde se vende a $550; seguidos por Barracas, $580; La Paternal $599; Monserrat $610; Recoleta, $690 y Palermo $850.
  • Vacío: el precio promedio es de $669 el kilo. En Parque Patricios y Barracas se consigue el mejor precio, a $600; seguidos por Balvanera, $620; Monserrat, $640; Mataderos, $649; Caballito, $650; La Paternal, $750; Recoleta, $780 y Palermo, $850.
  • Matambre: el precio promedio es de $602 el kilo. En La Paternal se consigue el mejor precio de $499; seguido por Caballito, $550; Balvanera, $580; Parque Patricios, $600; Mataderos, $649; Barracas, $650; Monserrat $662; Recoleta $690 y Palermo $850.
  • Tapa de asado: el precio promedio es de $545 el kilo. En La Paternal se consigue el mejor precio de $450; seguido por Caballito, $475; Mataderos; $549; Balvanera y Parque Patricios, $550; Barracas, $580; Recoleta, $600; Monserrat, $637, y Palermo $700.
  • Cuadrada o bola de lomo para milanesas: El precio promedio es de $561 el kilo. Mientras que en Parque Patricios se consigue el mejor precio de $530; en Mataderos se vende a $539; en Caballito a $550; en Balvanera, La Paternal y Barracas, a $580; en Recoleta, $690; en Palermo, $700, y en Monserrat, $712.
  • Carnaza: el precio promedio es de $384 el kilo. El mejor precio está en Recoleta, a $320; seguido por Caballito, $330; Balvanera, $380; La Paternal y Mataderos, $399; Palermo, $400; Parque Patricios, $500, y Monserrat, $665.
  • Falda: el precio promedio es de $333 el kilo. El valor más económico se encuentra en Caballito, a $180; seguido por Recoleta, a $280; Mataderos, $299; Barracas, $300; La Paternal, $360; Balvanera, $380; Palermo, $500, y Monserrat, $575.
  • Roastbeef: el precio promedio es de $463 el kilo. Con el mejor precio en Caballito, a donde se puede comprar a $380; seguido por Mataderos, a $419; Balvanera, $420; Parque Patricios y La Paternal, a $450; Barracas, a $520; Palermo, a $530; Monserrat, a $593, y Recoleta, a $600.

Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/2021/02/04/indice-asado-a-cuanto-esta-el-kilo-en-tu-barrio-sumate-a-la-convocatoria-de-tn-y-la-gente/

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.