Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Invitan a que los niños elijan y voten los nombres de los patios de juegos de las plazas porteñas

Con la misión de estrechar vínculos entre los niños y sus espacios de juego al aire libre, los chicos podrán elegir y votar los nombres para estos patios infantiles que están distribuidos en ocho plazas porteñas.

La iniciativa, que arrancó este viernes 10 y extenderá durante dos semanas, invita a los pequeños votantes a visitar esos lugares para buscar inspiración y emitir su opinión.

Ellos son: Plaza Garay (Avenida Juan de Garay 1501, Comuna 1), Parque Patricios (Monteagudo 101, Comuna 4), Plaza Democracia (Gral. Eduardo Racedo 5937, Comuna 8), Parque Saenz Peña (Avenida Juan B.Justo 4801, Comuna 11), Plaza Almagro (Jerónimo Salguero 401, Comuna 5), Paseo de las Américas (Ramsay 2151, Comuna 13), Plaza Vicente López y Planes (Arenales 1501, Comuna 2) y Parque Alberdi (Avenida Directorio y Lisandro De La Torre, Comuna 9).

Publicidad
Mapa de las plazas en las que se puede ir a votar
Mapa de las plazas en las que se puede ir a votar

“Para muchos niños será la primera experiencia de democracia directa. Los nombres más votados serán enviados a la Legislatura para que se formalice el acto electivo”, señaló Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

Los niños serán recibidos por anfitrionas entre las 16 y las 19 horas. Allí, y en forma espontánea, los más pequeños podrán sugerir un nombre que inmediatamente estará disponible para que sea votado por otros niños, a través de un sistema instalado en tablets.

Así, se irá conformando un listado de nombres posibles y una ponderación para cada uno de ellos. Finalmente, los nombres más votados para cada patio serán remitidos a la Legislatura porteña para formalizar la nueva nomenclatura que estará impreso en cada espacio de juego y en los mapas de la ciudad.

“Un nombre para mi patio” es el nombre de esta iniciativa del Gobierno porteño
“Un nombre para mi patio” es el nombre de esta iniciativa del Gobierno porteño

“Los chicos son el futuro y, del mismo modo en que debemos garantizar su acceso a la educación y acompañarlos desde los primeros años de vida, es fundamental integrarlos a la participación democrática y darles un lugar a sus opiniones”, afirmó Felipe Miguel, jefe de gabinete de Ministros porteño.

Publicidad

En dos días de implementado el programa se propusieron 610 nombres: entre los más votados se encuentran “plaza multicolor”, “sonrisa”, “el universo mágico” y “paraíso de los juegos”.

Hay que destacar que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 1989 la convención sobre los derechos del niño, ampliando el ejercicio de la ciudadanía a la infancia y la adolescencia, reconociéndolos como sujetos de derechos, con autonomía personal, social y jurídica progresiva para ejercerlos y reclamar su cumplimiento. En este sentido la iniciativa representa la puesta en práctica de esos derechos y un ejercicio soberano de la propia autonomía.

SEGUÍ LEYENDO:

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires decidirán si se prohíbe fumar en las áreas de juegos de las plazas

Ocho plazas emblemáticas e indispensables para conocer

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2019/05/12/invitan-a-que-los-ninos-elijan-y-voten-los-nombres-de-los-patios-de-juegos-de-las-plazas-portenas/

Artículos relacionados

49 Comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.