Ciudad Autónoma de Buenos Aires

José María Aznar definió a Venezuela como "la nueva Cuba de Latinoamérica"

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar (centro) junto al secretario general de FAES, Javier Zarzalejos (izquierda) y el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana (derecha) durante la presentación del informe de FAES “América Latina. Una agenda de libertad” (EFE)
El ex presidente del Gobierno español José María Aznar (centro) junto al secretario general de FAES, Javier Zarzalejos (izquierda) y el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana (derecha) durante la presentación del informe de FAES “América Latina. Una agenda de libertad” (EFE)

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar aseguró que Venezuela es “la nueva Cuba de Latinoamérica” y alertó de la amenaza que representa para toda la región.

Aznar hizo esta consideración durante la presentación en Madrid del informe de la Fundación Faes, “América Latina. Una Agenda de libertad”, junto al ex presidente colombiano Andrés Pastrana.

Venezuela es una amenaza en sí misma para la seguridad de Latinoamérica. No quiero profundizar en ese tema, pero los colombianos saben muy bien dónde están ubicados los residuos de sus guerrillas”, afirmó dirigiéndose a Pastrana.

“Venezuela es una amenaza en sí misma para la seguridad de Latinoamérica”, dijo Aznar (EFE)
“Venezuela es una amenaza en sí misma para la seguridad de Latinoamérica”, dijo Aznar (EFE)

Aznar aseguró que “cada día que está en el poder Maduro, es tiempo que va a quedarse más aún“.

Publicidad

La oposición venezolana ha sido esencialmente desarticulada. Hay una gran diferencia entre ser oposición y ser disidente. En Venezuela hay disidentes, no hay fuerzas de oposición organizadas y eso es una tragedia”, dijo.

Por su parte, Pastrana descartó que el problema de Venezuela sea sólo de carácter “humanitario” ya que “la cúpula que dirige al país está dedicada al narcotráfico“.

Pastrana incidió en la “amenaza” que supone Venezuela para países como Brasil, Perú o Colombia y para Europa por haberse convertido en “un estado narco“.

En la presentación del informe se habló de la crisis en Venezuela (EFE)
En la presentación del informe se habló de la crisis en Venezuela (EFE)

“Estamos utilizando mal un término, porque seguimos refiriéndonos en muchas oportunidades a los narco estados y lo que es Venezuela es un estado narco. El 80% de la cocaína que llega a Europa sale de Venezuela. El objetivo de Maduro es desestabilizar Colombia volviendo a narcotizarla. También a los países vecinos”, señaló.

Publicidad

En Venezuela hay un narcodictador y el mundo lo tiene que saber. Con el narcotráfico no se puede hablar“, añadió.

Un problema, el del narcotráfico, que Aznar consideró “muy grande“, aunque, dijo, “si no afecta a los intereses estratégicos de los países no se afrontará“.

“Si no se han tomado decisiones sobre Venezuela es porque quien las puede tomar no ha visto amenazados sus intereses”, señaló.

José María Aznar junto a su mujer Ana Botella (EFE)
José María Aznar junto a su mujer Ana Botella (EFE)

Como parte esencial para enfrentar la situación venezolana, Pastrana subrayó la importancia de la reeleción del uruguayo Luis Almagro al frente del la Organización de Estados Americanos (OEA), ya que “él ha sido el único que ha hecho informes serios” sobre ese país, y solicitó oficialmente a Aznar su apoyo para que pueda mantenerse al frente del organismo.

Ambos ex dirigentes alertaron además sobre el auge de los populismos en todo el mundo, algo que antes, con la llegada del socialismo del siglo XXI instaurado por el ex presidente venezolano Hugo Chávez podía achacarse fundamentalmente a Latinoamérica, pero que ahora se extiende a otros países como Estados Unidos o a Europa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Denuncian que el diputado opositor Juan Requesens lleva cien días aislado en su celda

Colectivos chavistas reprimieron las elecciones en la Universidad de Carabobo en Venezuela

Fuente: https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/11/16/jose-maria-aznar-definio-a-venezuela-como-la-nueva-cuba-de-latinoamerica/

Artículos relacionados

11 Comentarios.

  1. top worldwide gay dating sites
    gay dating website india
    [url=”http://gay-singles-dating.com?”]gay dating south africa[/url]

  2. I have been exploring for a little for any high-quality articles or blog posts in this sort of area . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website. Reading this info So i¦m glad to show that I’ve an incredibly excellent uncanny feeling I came upon exactly what I needed. I most without a doubt will make certain to do not omit this web site and provides it a glance on a constant basis.

  3. A person necessarily assist to make severely posts I’d state. This is the very first time I frequented your website page and thus far? I amazed with the analysis you made to create this particular post extraordinary. Great activity!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.