Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Juan Guaidó cruzó la frontera con Colombia para participar del Venezuela Aid Live

Desde Venezuela, Juan Guaidó cruzó la frontera hacia Colombia para asistir al festival de música que se está realizando en Cúcuta para recaudar fondos y respaldar la entrega de la ayuda humanitaria.

Al llegar al evento, fue recibido por los presidentes Iván Duque (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Sebastián Piñera (Chile) y por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Juntos, los cinco dirigentes recorrieron el depósito donde se encuentra la ayuda humanitaria que aportó EEUU y que está ubicado a 200 metros del escenario donde se realizó el concierto Venezuela Aid Live y cerca del Puente Las Tienditas, en el límite fronterizo entre la ciudad colombiana Cúcuta y la localidad venezolana Ureña.

Publicidad
Miles de personas participan del Venezuela Aid Live en Cúcuta, Colombia
Miles de personas participan del Venezuela Aid Live en Cúcuta, Colombia

El presidente interino de Venezuela tenía dudas sobre concretar este traslado porque desconoce si una vez habiendo cruzado a territorio colombiano tiene posibilidades de regresar a San Antonio (Venezuela) para recibir a los miles de venezolanos que partirán mañana desde Cúcuta para cruzar la frontera y entregar la asistencia que donó EEUU, Chile y Puerto Rico, entre otros países.

Anoche, cuando ya estaba cerca de la frontera con Colombia, Guaidó planteó por primera vez a su equipo de confianza la posibilidad de participar del recital organizado por Richard Branson para respaldar la transición democrática y reunir fondos que permitan superar la crisis humanitaria.

El líder opositor Juan Guaidó juramentó como presidente interino de Venezuela y ha sido apoyado por los países que conforman en Grupo de Lima, Estados Unidos y otros europeos. (Reuters)
El líder opositor Juan Guaidó juramentó como presidente interino de Venezuela y ha sido apoyado por los países que conforman en Grupo de Lima, Estados Unidos y otros europeos. (Reuters)

En este contexto, el presidente interino tenía tres vías de acción: respetar el plan original y quedarse en Venezuela esperando la ayuda humanitaria que debería cruzar la frontera mañana a la mañana; participar del concierto y encontrar una vía que le permita llegar sin inconvenientes de nuevo a territorio venezolano; o -en definitiva- participar del Venezuela Aid Live, recorrer la bodega con los presidentes y mañana a la mañana regresar en Venezuela arropado por los miles de opositores que intentarán cruzar el puente fronterizo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Publicidad

TODO SOBRE EL VENEZUELA AID LIVE

Fuente: https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/02/22/guaido-analiza-cruzar-la-frontera-con-colombia-y-participar-del-venezuela-aid-live/

Artículos relacionados

5 Comentarios.

  1. I have recently started a site, the information you provide on this site has helped me greatly. Thanks for all of your time & work.

  2. I like the helpful information you provide in your articles. I’ll bookmark your weblog and check again here frequently. I’m quite certain I’ll learn many new stuff right here! Best of luck for the next!

  3. Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! However, how could we communicate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.