Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Kapanga tocará en la «Ruedatón» del Día Internacional de la Lucha contra el Sida

El 1º de Diciembre es el Día Internacional de la Lucha contra el Sida y para conmemorarlo los creadores del tradicional Caminatón 2km x SIDA y forjadores del proyecto CASA VELA presentan a partir de las 18 horas el RUEDATÓN, un tráiler móvil que recorrerá un trayecto de 2km por la Costanera Norte, con las mejores bandas de rock nacional, guiando a sus seguidores hasta el Multipropósito Punta Carrasco. Por primera vez, luego de 25 años del tradicional CAMINATON 2km x SIDA y ante la actual situación sanitaria, se ofrecerá un evento distinto, que permitirá gozar del espectáculo de una manera singular y cuidada.

El recorrido musical culminará en un escenario espaldas al río, en donde se realizará el habitual show artístico que reunirá a distintas bandas de rock. Al arribar la caravana al pie del escenario, se estacionarán 150 automóviles en cocheras distantes entre sí a 1,50 metros. La Ciudad ofrecerá así, una imagen única frente al río, que incluye su geografía habitual, más una puesta escenográfica donde asistentes y vehículos iluminados formarán parte de ella.

Ciudad: vuelven a abrir el turismo nacional e internacional

Participarán de esta edición: La Coneja China, Mundo Arlequín, Andando Descalzo, Parientes y el cierre estelar estará a cargo de Kapanga, con el Mono y Maikel arriba del escenario para darle el fin y alegría a la tarde/noche. El show central se transmitirá en vivo desde las 18 horas por streaming a través del canal de YouTube 2KM Julio 20.

Publicidad

Quienes deseen colaborar, podrán hacerlo a través de un Código QR por un valor único de $ 250, que estará disponible tanto en el lugar del evento como a través de la pantalla durante la transmisión, y cuya “lectura” podrá efectuarse mediante la mera función de cámara fotográfica. Asimismo, en el marco del evento se presentará Julio – 20, el personaje protagonista de la campaña actual y que está enfocado hacia preadolescentes de 12 a 15 años, segmento no enmarcado en ninguna campaña de prevención hasta hoy.

En un día tan especial, y en plena pandemia de COVID – 19, se pone de manifiesto que hay también otras que se deben atender, reafirmando que la cultura es el camino de la prevención.

Conmoción en el deporte: murió Diego Armando Maradona

Sobre el 2km x Sida

Publicidad

El Caminatón #2kmxSida es un recital itinerante con la participación de una variedad de artistas tocando música sobre un escenario en movimiento y con el público acompañando en todo el recorrido, en una clara manifestación cultural a favor de la lucha contra el VIH-ITS, dando un mensaje constante de prevención y del uso correcto del preservativo.

A lo largo de sus 25 años, el 2km x Sida ha contado con la inconmensurable colaboración y participación de una extensa lista de músicos, periodistas y conductores, actores y actrices, deportistas, dirigentes, políticos y funcionarios sin distinción partidaria, y sobre todo de las miles de personas que formaron parte y celebraron las sucesivas ediciones que desde 1995 se han realizado ininterrumpidamente.
Sobre Casa Vela

Como siempre, esta iniciativa es a total beneficio de CASA VELA, un espacio cultural de prevención para chicos y chicas de entre 6 y 12 años, vinculado con esta temática. En Casa Vela podrán encontrar: Talleres de Prevención, Contención Afectiva y psicológica Apoyo Escolar, Apoyo psicosocial a sus familiares, Circo, Capacitación preventiva / V.I.H SIDA y E.T.S., Iniciación Artística, Idioma (Inglés), Teatro/Plástica/Música, Informática, Excursiones y Recreación, Comedor gastronómico y una amplia Red institucional.

NT

La entrada Kapanga tocará en la «Ruedatón» del Día Internacional de la Lucha contra el Sida aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.