Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La ANMAT ordenó retirar del mercado unos insecticidas Raid y Fuyi

(CABA) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro preventivo de dos famosos insecticidas. Además, a través de una publicación en el Boletín Oficial, prohibió la comercialización de un lote de una marca de alimento a base de pulpa de tomate.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Científicos de la Universidad de San Martín desarrollaron un test que detecta el dengue en 10 minutos

A través de su página web, la entidad explicó que la empresa S.C Johnson & Son de Argentina se encuentra ejecutando el retiro de los siguientes cuatro productos: Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Fuyi» (RNPUD N° 0250558), Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Fuyi Sin olor» (RNPUD N° 0250559), Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Raid» (RNPUD N° 0250568) e Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Raid Sin olor» (RNPUD N° 0250570).

Se debe a que los análisis detectaron un «desvío de calidad» en las válvulas: al presionarla, puede haber pérdida de contenido hacia el exterior y, por lo tanto, contacto con la piel.

Publicidad

La ANMAT enfatizó que la medida afecta a todos los lotes de esos productos. Y recomendó no adquirirlos, así como evitar el uso si ya se tiene en casa alguna unidad.

Por otro lado, la Administración advirtió sobre un alimento a base de pulpa de tomate, por presentar irregularidades.

La Disposición 916/2020 prohíbe el uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina del producto: “Alimento con 50% de pulpa de tomate”, libre de gluten, marca: Mi Pupa, RNE N° 025/08-003069-3-7, RNPA Nº 025/08-003069-3-7/061 , Lotes 142; 143; 144; 145; 147; 148; 152; 153; 155.

Publicidad

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Quieren imprimir billetes con la imagen de Favaloro pero hay polémica

Se observó que este alimento contiene azúcar, almidón de maíz, goma xántica, colorante y saborizante, sustancias no permitidas para concentrados de tomate.

Además, se lo declaró «adulterado», ya que presenta restos de zapallo. NR

 

La entrada La ANMAT ordenó retirar del mercado unos insecticidas Raid y Fuyi aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.