Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Anmat prohibió aceites, cacao, budín y especias

(CABA) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización, el uso y la distribución en todo el territorio nacional de una marca de cacao, un budín, mix de especias, un aceite de nuez y otro de girasol. Así lo detalló en el Boletín Oficial.

A partir de la disposición 176/2020, el ente regulador prohibió productos rotulados como: «Cacao Nibs Raw y Orgánicos», marca Prana, producto de Ecuador y «Bayas de Goji Orgánicos», marca Prana, producto de China, ya que no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

En el caso de los aceites, bajo la disposición 177/2020, la entidad también impide la comercialización en el país de los productos «Aceite de Nuez, PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas» y «Aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil. Omega 3+6+9 y vitaminas», ambos marca: VITA NUSS, elaborado por Nogales S.R.L., como así todo otro producto bajo el mencionado R.N.E. Mientras que en la publicación 180/2020, informan que el «Aceite 100% girasol, marca: El Sol, Producto Para Gastronomía, fue retirado por estar «falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes».

La entrada La Anmat prohibió aceites, cacao, budín y especias aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.