Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Anmat prohibió la venta de una cerveza y alimentos congelados

(CABA) El Boletín Oficial de este martes comunicó la prohibición que dispuso la Admnistración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la venta de una cerveza y dos alimentos congelados.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se viene una nueva edición del festival BAJazz

Según la disposición en cuestión, la Anmat vetó la comercialización en todo el país de un lote del producto “Surtido de Hortalizas Congeladas, marca Jumbo”, por presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.

Asimismo, el organismo sacó de circulación dentro del territorio nacional un lote del producto “Espinaca Supercongelada, marca Maglia Alimentos Cormillot”, a raíz de que contiene la misma bacteria.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Un ex campeón de boxeo murió durante un concurso de comer medialunas en Pinamar

Este microorganismo puede ocasionar listeriosis, una infección poco frecuente en los humanos pero que puede ser de suma gravedad. Se lo encuentra en la tierra, el agua y puede hallarse incluso en varios alimentos crudos, procesados y hechos con leche no pasteurizada.

Por último, la Anmat prohibió la venta de la cerveza a base de sorgo Almirante Donn, en botellas por 350 cm3 de distintas variedades, con el símbolo facultativo de alimento libre de gluten. Según la entidad, carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, “resultando ser en consecuencia ilegal”. NR

 

La entrada La Anmat prohibió la venta de una cerveza y alimentos congelados aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker