
La Asociación Amigos del Tranvía y su Biblioteca Popular Federico Lacroze fueron declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
El domingo 23 de julio, a las 12 hs., antes de comenzar la Fiesta de los 90 de los coches “Lacroze” y “Anglo” se descubrió una placa colocada por la Legislatura en la Sede de la Asociación, ubicada en Thompson 502 esq. Valle.
Placa colocada por la Legislatura en la sede de la AAT, Thompson esquina Valle.
Con la presencia del presidente de la AAT, Franklin Romero; acompañado por su presidente emérito y fundador, Aquilino González Podestá, integrantes de esa Asociación, el legislador Claudio Heredia, autor del proyecto; representantes de diferentes asociaciones barriales y vecinos, se descubrió la placa donde puede leerse: “ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TRANVÍA Y BIBLIOTECA POPULAR FEDERICO LACROZE. DECLARADO SITIO DE INTERÉS CULTURAL, TESTIMONIO VIVO DE LA HISTORIA PORTEÑA.” LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. 2017
Aquilino González Podestá se refirió a la historia de esa institución, incluyendo anécdotas y detalles desde su fundación hasta nuestros días.
Aquilino González Podestá y Franklin Romero, presidentes anterior y actual de la AAT.
Desde el año 1980 la Asociación Amigos del Tranvía opera el Tramway Histórico de Buenos Aires, un auténtico museo rodante reconocido mundialmente por el que han paseado más de un millón de viajeros.
No cabe duda que semejante esfuerzo y dedicación merece que la legislatura porteña destaque la tarea de estos entusiastas emprendedores y declare como sitio de interés cultural al lugar que alberga a la asociación y a su biblioteca.”
Ernesto Falzone, presenta a Aquilino González Podestá y al legislador Claudio Heredia.
Parte de los integrantes de la AAT, con Arnaldo Goenaga, promotor de la iniciativa de la declaración, y el presidente de la Junta Comunal 6, Hipólito Forno.
Representantes de las diferentes asociaciones vecinales que participaron en el descubrimiento de la placa.
El legislador Claudio Heredia, autor de la Ley de declaración de Interés y Arnaldo Goenaga, promotor del proyecto.
Tres generaciones de aficionados al tranvía, integrantes de la AAT: Oscar Ceballos, su hijo Federico y los nietos, Joaquín y Alejo.
Fuente: Revista Horizonte