La Asociación Amigos del Tranvía sigue sumando coches a su colección

(CABA) La Asociación Amigos del Tranvía comunicó que en el día de ayer quedó sellado el acuerdo por el cual Subterráneos de Buenos Aires le otorgó en donación definitiva los coches ex Línea B Nros. 112 y 193, construidos por Metropolitan Cammell en 1929 y Fabricaciones Militares en 1976, respectivamente.

Con esta incorporación la colección de AAT sigue creciendo en número y variedad otorgándoles la gratificante responsabilidad de seguir preservando en forma responsable la memoria del transporte urbano sobre rieles de la ciudad.

Cabe destacar que en el transcurso del año pasado la empresa les había otorgado en donación definitiva el coche La Brugeoise Nro. 20 (ex Línea A); los coches Siemens Schukert M3-R3 (ex Línea C) y los históricos coches “Preston” No. 2 y 3, que engalanan las celebraciones y fechas especiales de la Asociación.

“Nos llena de orgullo y nos asegura grandes desafíos a futuro”, afirmaron desde la cuenta de Facebook.

Amigos del Tranvía y Biblioteca Popular Federico Lacroze es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en 1976, que persigue el objetivo de conservar, recuperar y volver a poner en servicio viejos coches de tranvía y trenes subterráneos que de otro modo se perderían. NR

La entrada La Asociación Amigos del Tranvía sigue sumando coches a su colección aparece primero en Parabuenosaires.