Ciudad Autónoma de Buenos Aires

“LA BARRA DE ARENGREEN”, UN CANTO A LA AMISTAD

Durante las décadas del ´80 y ´90 la esquina de Arengreen y Fragata Sarmiento fue el lugar de encuentro de una de las tantas “Barras de la Esquina” que tuvo el barrio. Hoy, casi 35 años después, aquellos chicos y adolescentes, volvieron para rendir homenaje a esa amistad que perduró a través de los años.
Por tal motivo, entre recuerdos, anécdotas, abrazos y emociones, se descubrió una placa que deja constancia de aquellas tardes jugando fútbol en la calle. Claro que entonces el tránsito era menor y muy cada tanto alguien gritaba ¡Auto, auto! para indicar que se acercaba un vehículo y había que hacer una pausa en el partido. Y así pasaban las tardes que muchas veces se prolongaban hasta las ocho o nueve de la noche, cuando había que regresar a casa a cenar o terminar la tarea del colegio para el día siguiente.
Los protagonistas de esta barra, que hoy vuelve a encontrarse son: Diego, Carlos, Tata, Dani, Mentol, Julio, Beto, Pablo, el Cordobés, Héctor, Cristian, Javier y Juan Carlos. También se sumaron algunas chicas de la cuadra ¡Y hasta se formaron parejas!
Julio, hace unos meses volvió a la esquina y se quedó mirando “…Pensar que en esta vidriera nos juntábamos todos los días… ¿y por qué no poner una placa?”.
Así fue como se acercaron a Miguel, actual propietario del comercio de Arengreen y Fragata Sarmiento, y la placa se hizo realidad.
El encuentro tuvo lugar con la presencia de los protagonistas de esta historia, sus familias, vecinos, y representantes de la Junta de Estudios Históricos del Caballito. Angel Contela, integrante de la Junta y promotor de la colocación de otras placas de “Barras de la Esquina”, tuvo a su cargo unas palabras, felicitando esta iniciativa.
Por su parte, Toto Evangelista, propietario de “El Viejo Buzón”, lugar que frecuentaba esta barra, les dedicó una poesía que recitó luego que fuera descubierta la placa.

Fuente: Revista Horizonte

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker