Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Con incertidumbre y objetivos distintos de cara al domingo, Rodríguez Larreta y Matias Lammens transitan la última semana de campaña sin roces políticos

Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens, los dos principales candidatos en la ciudad de Buenos Aires.
Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens, los dos principales candidatos en la ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens se tienen respeto mutuo y protagonizaron una campaña electoral sin agresiones políticas. Con todo, uno busca a derrotar al otro, y en el medio están el resultado del comicio presidencial y la posibilidad de un eventual balotaje para definir al futuro jefe de Gobierno porteño. En este sentido, Rodríguez Larreta sueña con esquivar la segunda vuelta y Lammens exactamente lo contrario.

Horacio Rodríguez Larreta dio por concluida su exposición con el breve discurso que dio en el acto del “Sí, se puede” que se realizó el sábado último en el Obelisco, donde brindó un mensaje despolitizado y totalmente enfocado en la agenda porteña, quizás convencido de que los que acudieron a la convocatoria lo votarán seguro y no quiere perder la posibilidad de algún corte de boleta que lo beneficie.

“El protagonista era Mauricio (Macri)”, explicaron cerca del Jefe de Gobierno, aunque también llamó la atención que ni siquiera distribuyeron fotografías de su presencia en esa jornada.

Matías Lammens, en cambio, sí realizará un acto de cierre en la plaza Lavalle que está frente al Teatro Colón hoy a última hora de la tarde. Arrancó a la mañana con una recorrida que inició en el hospital Durand para luego atravesar la avenida Mariano Acosta y, más tarde, dirigirse a la confitería Las Violetas a un encuentro con adultos mayores. Antes del acto, tiene prevista una reunión con artistas y productores de la avenida Corrientes, un grupo que lo acompañó activamente durante toda la campaña.

Publicidad
(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Rodríguez Larreta y su equipo hoy se dividieron para recorrer los 48 barrios porteños. Al mediodía se encontraron en Caballito para almorzar juntos, y después siguió cada uno su recorrida para encontrarse a las 18 en la Glorieta de Barrancas de Belgrano, la plaza donde arrancaron las exitosas marchas por las 30 ciudades, hace exactamente un mes.

El Jefe de Gobierno pasa de Mataderos a Balvanera, de Constitución a Almagro, en un raid que fue habitual durante toda su gestión pero donde, ahora, lo acompañan los candidatos de la coalición Juntos por el Cambio, que se sienten muy involucrados con la campaña que se está realizando.

Sin embargo, Rodríguez Larreta evitó prácticamente los reportajes en los medios, sobre todo en el último tramo de la campaña. “Debe creer que está ganando”, dijo un dirigente del Frente de Todos, dolido porque la campaña de Lammens tuvo poca repercusión mediática ya que, si el Jefe de Gobierno no acepta entrevistas es difícil que se la hagan a su principal contrincante, para no quedar con una cobertura desbalanceada.

Lo curioso es que los principales posutlantes porteños prácticamente no aparecen con los candidatos a presidente de sus espacios ni a través de spots, cartelería, y hablan lo mínimo de política nacional.

Publicidad

Cuentas por su orden.

Seguí leyendo;

Entre el optimismo y la resignación: cómo se viven en la Casa Rosada las horas previas a las elecciones del domingo

https://www.infobae.com/donde-voto-elecciones-2019-padron-electoral/

Fuente: https://www.infobae.com/politica/2019/10/23/con-incertidumbre-y-objetivos-distintos-de-cara-al-domingo-rodriguez-larreta-y-matias-lammens-transitan-la-ultima-semana-de-campana-sin-roces-politicos/

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.