Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires recibe el sello internacional de destino seguro

La ciudad de Buenos Aires recibió el sello internacional Safe Travels, que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), un distintivo de respaldo a los destinos turísticos que adoptan y cumplen con los protocolos de higiene, sanitización y distanciamiento físico.

“Este sello es fundamental para brindar confianza a todos los viajeros nacionales e internacionales que vengan a la Ciudad. Además, nos permite avanzar en la creación de una red de destinos seguros y preparados con otras ciudades de la región, que son los destinos que más turistas envían a la Ciudad. Es un paso más para lograr una reactivación segura del turismo”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales.

Los destinos de la región que poseen el sello son San Pablo, Río de Janeiro, Cancún, Morelia y Quito, entre otros. El sello Safe Travels garantiza que el destino es seguro y está preparado para recibir turistas, cumpliendo con todos los requisitos y lineamientos globales de salud e higiene, establecidos y avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Publicidad

La certificación obtenida permite a los futuros viajeros identificar destinos en todo el mundo que adaptaron sus protocolos a los estándares globales de salud e higiene. Los primeros destinos en recibir el certificado fueron Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla, Turquía, Bulgaria, Mauricio y Ontario en Canadá, entre otros.

Indignación: los premios del Festival de Cine de Mar del Plata dejarán de llamarse Astor

Los protocolos avalados por el WTTC, que confirman a la Ciudad como destino seguro, son los siguientes: Protocolo Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Alojamientos; Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Turismo de Reuniones; Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Agencias de viajes; Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Aeropuertos; y Protocolo para la prevención y manejo de casos COVID-19 en Gastronomía. Para conocer los detalles de los mismos se puede visitar el sitio web del Ente de Turismo: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/buenos-aires-certificada-como-destino-preparado.

La entrada La Ciudad de Buenos Aires recibe el sello internacional de destino seguro aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.