Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Ciudad desarrolla una plataforma que permite monitorear sus acciones sobre el cambio climático

En 2016 Buenos Aires adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en 2017 se convirtió en una de las primeras 25 ciudades del mundo en comprometerse a alcanzar la carbono neutralidad a 2050; es decir, a reducir sus emisiones al máximo y compensar las restantes.

En ese contexto se desarrolló BA Cambio Climático, una plataforma que brinda datos abiertos y visualizaciones sobre las iniciativas y metas, y las propuestas de participación, colaboración y cooperación para alcanzar una ciudad resiliente, sostenible y carbono neutral. Dicha plataforma permite conocer y monitorear las principales acciones de la Ciudad para alcanzar el ODS 13: Acción por el Cima, con una iniciativa de gobierno abierto.

El Banco Ciudad ofrece capacitaciones para emprendedores migrantes

También incluye las novedades y las iniciativas más destacadas de la acción climática de la Ciudad, y propuestas para que los distintos actores hagan su aporte. La plataforma hace visible el trabajo colaborativo con vecinos/as, organizaciones de la sociedad civil y sector privado. Presenta todas las iniciativas de colaboración y cooperación existentes con organismos internacionales y describe los distintos espacios de diálogo con la sociedad civil. En esta última sección también se incluyen iniciativas destacadas de organizaciones como Seamos Bosques, Eco House, FINCA y Agenda Ambiental.

Publicidad

El Subte tendrá nuevas concesiones y proyecta mejoras en el servicio

La plataforma BA Cambio Climático es una iniciativa que combina apertura de información ambiental y activación cívica para sumar a la ciudadanía a una acción colectiva de cambio cultural para mitigar el cambio climático. El sitio es fruto de un trabajo en conjunto donde expertos/as, organizaciones de la sociedad civil y vecinos/as participaron para darle forma e idear las funcionalidades de activación cívica que va a proponer la plataforma.

NT

 

Publicidad

La entrada La Ciudad desarrolla una plataforma que permite monitorear sus acciones sobre el cambio climático aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.