Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Ciudad le pide al Gobierno Nacional que se haga cargo de los gastos que le genera

En un momento en el que la CABA está siendo sometida a un desfinanciamiento por el recorte de recursos, el legislador porteño, Sergio Abrevaya, presentó un proyecto de ley para que la Ciudad le cobre a la Nación un reembolso por gastos derivados de la utilización del espacio público, en medio de la pelea por los fondos porteños.

El pago de los gastos será en contraprestación por “la utilización de la infraestructura urbana extraordinaria, el mantenimiento y cuidado especial del espacio público y la seguridad pública especial integral” en ocasión de “actividades públicas motivadas, impulsadas o vinculadas al funcionamiento y desenvolvimiento de los Poderes Nacionales y las actividades públicas que por decisión u omisión de los mismos puedan motivar”.

Cada vez que un grupo de ciudadanos marcha legítimamente en protesta contra alguna medida del Gobierno Nacional, la CABA afronta gastos por 5,5 millones de pesos ($3,5 millones en reparación de farolas y canteros, limpieza, vallado, etc., y $2 millones por seguridad); mientras que por un operativo puntual y similar al montado tras el deceso de Diego Maradona, $8 millones. Hay que tener en cuenta que la cantidad de manifestaciones de distinto tipo y alcance que se dan en un año en la CABA rondan las 5000.

Publicidad

Serán 118 los municipios bonaerenses que suspenderán las actividades de 1 a 6 de la madrugada

“El proyecto no discute ni condiciona las manifestaciones populares o la posibilidad de movilizarse, sino que plantea que el origen de las mismas tiene que ver con el Estado Nacional, que es el que tiene que hacerse cargo”, explicaron los impulsores del proyecto.

El Museo Barrio de Flores dictará un seminario sobre historia y arte en los cementerios porteños

De aprobarse la ley por parte de la Legislatura porteña, la medida tendrá vigencia desde el 1° de enero de 2021 y hasta tanto “dure su asiento en la Ciudad de Buenos Aires y mientras no se traslade la Capital Federal a las ciudades de Viedma – Carmen de Patagones – Guardia Mitre, en cumplimiento de la Ley N° 23.512”.

Publicidad

NT

 

La entrada La Ciudad le pide al Gobierno Nacional que se haga cargo de los gastos que le genera aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.